Extranjeros hacen de la calzada su ‘hogar temporal’
La situación aqueja a la ciudadanía desde hace cuatro años. El problema se da debajo del puente en la avenida Agustín Freire Icaza
Colchas, carretas y basura se pueden visibilizar en la avenida Agustín Freire Icaza, del lado de la ciudadela Acuarela del Río, debido a que inmigrantes y recicladores se han tomado parte de la calzada debajo del puente que conecta la avenida Narcisa de Jesús con la De las Américas. Ahora el desorden manda, volviéndolo parte del panorama diario, denuncia la ciudadanía.
Un área verde de Bellavista es convertida en dormitorio
Leer más“Han dejado hecho un chiquero todo, camas sucias, desechos, de todo. Ese lugar se ha vuelto su cuarto, su baño y cocina”, se quejan los moradores como Marlon Saltos.
Sin embargo, esta situación no es nueva ni exclusiva de Guayaquil (EXPRESO publicó cómo un área pública también ha sido tomada por personas en situación de calle). En Acuarela del Río, los ciudadanos y conductores reclaman por esta situación desde 2019, cuando el parque de patinaje adyacente al lugar fue tomado por ciudadanos extranjeros.
Varios fueron desalojados, pero aún así hubo quienes se tomaron las calzadas en las inmediaciones, como es el caso de la calle debajo del puente frente a la terminal terrestre.
“Aquí hay un semáforo y por las noches da miedo pasar”, asegura Rodrigo Chávez, quien toma esa calle para volver desde su trabajo, en La Aurora, hasta La Garzota; y quien como el resto pide el desalojo de quienes han invadido el área y un patrullaje constante.