Una fábrica reportó una fuga de amoniaco que afectó a varias personas en Guayaquil
Los afectados tuvieron complicaciones respiratorias. Personal del Cuerpo de Bomberos arribó para atender la emergencia
La tarde de este lunes 12 de agosto se reportó la fuga de amoniaco en una fábrica ubicada en la vía a Daule. Este hecho se difundió en redes sociales, lo que alarmó a la ciudadanía.
Incendio en vía a la costa: Explosión de transformador genera alarma en la zona
Leer másSegún anunció la cuenta de X de Bomberos de Guayaquil, para la atención de la emergencia se envió al sitio una unidad de materiales peligrosos, una unidad de combate y una ambulancia.
Al llegar al sitio, la entidad procedió con el cierre de válvulas junto con el personal de la empresa para contener la fuga. Por precaución, se evacuó temporalmente al personal y se brindó atención prehospitalaria a dos personas quienes presentaron problemas respiratorios.
Posteriormente, los bomberos realizaron mediciones del nivel de amoníaco en la empresa, que resultaron normales. Minutos después la situación logró ser controlada.
Te podría interesar: Se difunde video de secuestro y rescate de empresario en el centro de Guayaquil
🧵 | Nuestros bomberos realizaron mediciones del nivel de amoníaco en la empresa, que resultaron normales gracias a su rápida y efectiva intervención. La situación está controlada. 👩🏻🚒👨🏻🚒
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) August 12, 2024
Esto garantiza un ambiente seguro para todos.#Bomberos pic.twitter.com/jGVywV0IKu
¿Qué es el amoniaco y cómo puede afectar a las personas?
CNEL confirma cortes de luz en Guayaquil este 12 de agosto
Leer másEl amoníaco, un gas incoloro con un olor característico, es conocido por su uso en productos de limpieza y su presencia natural en el ambiente. Sin embargo, cuando se libera en cantidades significativas, como en una fuga industrial, puede tener efectos perjudiciales para la salud humana.
Según expertos, la exposición al amoníaco puede causar irritación severa en los ojos, la nariz y la garganta. Incluso, en altas concentraciones, puede provocar edema pulmonar, una acumulación de líquido en los pulmones que puede ser mortal. Los síntomas incluyen tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho.
Las fugas de amoníaco, aunque poco frecuentes, son eventos serios que requieren una respuesta rápida y eficaz para proteger la salud pública.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ