La FAE presentó su labor durante una casa abierta
Los asistentes se tomaron fotos junto a los implementos aeronáuticos exhibidos
Este domingo 16 de octubre, un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), apostado en el Hemiciclo de La Rotonda (9 de Octubre y Malecón), atrajo la atención de Mathías Medina, de 5 años, quien paseaba por la zona, junto a sus padres.
Los guayaquileños se bañaron en gigantescos chorros en la 9 de Octubre
Leer másLa aeronave de rescate, inspección y combate fue el mayor atractivo de la exposición que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) mantuvo abierta, como parte de la programación por un nuevo aniversario de creación que se cumplirá el 27 de octubre.
Mathías le pidió a sus padres que lo subieran al helicóptero para tomarse una foto. Y se entusiasmó cuando el personal de la FAE le puso sobre la ropa el uniforme verde de los pilotos, en talla infantil. El pequeño no cabía de alegría y no se cansaba de mirar los elementos que tenía la nave.
Minutos después, Gustavo Barrios llegó con sus hijos Jonathan y Lucas, ambos de 6 años, quienes pidieron lo mismo que Mathías. Pero los mellizos prefirieron no ponerse el uniforme de la FAE, aunque sí se tomaron varias fotografías.
Una treintena de estands se colocaron en La Rotonda, en los que se apreciaron los implementos que utilizan las diferentes alas de combate de la FAE.
Otros de los estands que llamaron la atención fueron aquellos en donde personal de la Escuela de Infantería Aérea vestían trajes mimetizados (de tiras, hecho con tela de camuflaje militar); así como en el que se mostraba una bazuca.