Fallece Zeus, el perro rescatado que protegió el Municipio de Guayaquil
Zeus llegó hasta el Cabildo guayaquileño durante la administración de Cynthia Viteri
Zeus, el perrito en situación de calle que llegó hasta el Palacio Municipal de Guayaquil durante la administración de Cynthia Viteri, ha fallecido. Así lo dio a conocer la exalcaldesa de la urbe porteña mediante sus plataformas digitales, el miércoles 18 de septiembre de 2024.
Durante la transición de la alcaldía de Viteri al actual burgomaestre, Aquiles Álvarez, se hizo todo lo posible para que Zeus pudiera pasar el resto de su vida recibiendo excelentes cuidados, tras haber prestado sus servicios al Cabildo, donde resguardaba el lugar.
Te invitamos a leer: Guayaquil, sin un plan B para energizar su planta de agua potable ante apagones
"Murió #Zeus , lo recuerdan? Fue el cachorro que llegó al Municipio de Guayaquil solito y maltratado. Recibió amor desde entonces de todos ustedes, fue entrenado para maniobras de seguridad y custodiaba el entorno del edificio. Cuando terminó mi Administración una familia lo acogió y le dio amor hasta ahora", escribió Viteri en su cuenta de Instagram.
La llegada de Zeus a la Plaza de la Administración
Fue en enero de 2021 cuando Zeus se acercó a la Plaza de la Administración. Desde entonces, el personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos comenzó a cuidarlo, proporcionándole alimento y atención.
Tanqueros abastecen instituciones y centros de salud de Guayaquil
Leer másSe convirtió en un héroe: su rol en las brigadas
Zeus recorrió un largo camino, hasta llegar a formar parte de las brigadas de seguridad y antiexplosivos, gracias a su previa preparación con la Infantería de Marina en Guayaquil. El perro se ganó el cariño de muchos colaboradores del Municipio y de los residentes del centro de la ciudad.
Viteri señaló que el perrito padecía una enfermedad terminal. No obstante, destacó que sus últimos días los pasó al lado de una pareja de adultos mayores, a quienes Zeus alegró con su energía y cariño.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.