detencion secuestro alborada
El caso lo dio a conocer la Policía Nacional.Captura de video

Falso secuestro en la Alborada: Arrestan a mujer que exigía dinero a su esposo

Mujer fingió secuestro propio y de su hijo para extorsionar a su esposo, con ayuda de cómplices; detenidos por la Policía

El día miércoles 8 de enero de 2025 se reveló un impactante suceso en la ciudad de Guayaquil. La Policía Nacional desenmascaró un falso secuestro orquestado por una mujer, quien buscaba obtener una considerable suma de dinero de su esposo. Dicho incidente, que al principio causó gran alarma, resultó ser una estrategia de extorsión.

CUATRO MENORES ASESINADOS GUAYAQUIL

Aquiles Álvarez se compromete a apoyo discreto tras crimen de cuatro menores

Leer más

Dinámica del falso secuestro

El coronel Christian Rengifo, jefe del distrito Modelo de la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón, detalló cómo se desarrolló la simulación del secuestro. Los hechos comenzaron a hacerse evidentes aproximadamente a las 18:30 del martes 7 de enero, en la décima cuarta de la ciudadela La Alborada, al norte de la ciudad. Una mujer, junto a su hijo menor de 8 años, abordó un vehículo color negro y se alejó rápidamente del área, dando impresión de estar siendo secuestrados.

Actuación de la Unidad de Anti Secuestros y Extorsión

El rápido actuar de la Unidad de Anti Secuestros y Extorsión (Unase) fue crucial. En menos de 24 horas lograron localizar al menor y a la mujer, así como a tres individuos más que participaron en el montaje del secuestro. "Se confirma que hubo una simulación de secuestro en la cual la implicada pedía una fuerte suma de dinero a su pareja con la complicidad de tres personas", explicó el coronel Rengifo. 

Esta situación llevó a la aprehensión de los cuatro implicados y la retención del vehículo utilizado en el falso secuestro.

Destaca el hecho de que uno de los detenidos ya contaba con antecedentes por extorsión en diciembre del año 2024. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!