
Familias salen a protestar en contra de la discriminación a pitbulls
La marcha se llevó desde el sur de la ciudad, hasta el parque centenario
Se sumaron más de 100 familias con sus pitbulls a las calles, donde el Club Pitbull Guayaquil realizó una caminata a forma de protesta por la discriminación y estereotipos nocivos que se tienen de esta raza de canes.
Bolivar Terán, fundador de este grupo, comenta que llevan desde el 2013 realizando esta marcha pacífica para cada julio, donde buscan mostrar a la ciudadanía que estos canes no representan ningún peligro para la sociedad.
La marcha dio inicio desde el parque forestal, y concluyó en el parque centenario.

A esta marcha se unieron familias enteras o con sus mascotas, e incluso ex propietarios de estos canes, quienes siguen participando con la esperanza de generar un cambio a futuro en honor a sus mascotas que ya han fallecido, como es el caso de Alfonso Ocaña.
"Mi querido Zeus murió ya hace 4 años, pero sigo caminando por él, por mí y por esperar un cambio", dice.
Durante este recorrido, varios de los transeúntes paraban a tomarse fotos con los canes, pero tampoco faltaban las miradas de miedo y disgusto por estas marchas.
"La gente cree que por caminar a lado de un pitbull, ya te van a arrancar un brazo, pero eso no es así, ellos son puro amor", dice Misael Ruiz, quien salió a las calles con el resto de ciudadanos empeñados en cambiar la perspectiva social de esta raza y mostrar lo dóciles que son.