FERIA GASTRONOMICA SAMANES
Feria. Decenas de ciudadanos asistieron a este evento en Samanes.Paúl Arias Castillo

Una feria gastronómica en Samanes da un respiro de la violencia a los guayaquileños

Más de 1.000 comerciantes llegaron al parque Samanes. También se observó emprendimientos de ropa y artículos para el hogar

Un corredor gastronómico movilizó a decenas de familias guayaquileñas al Parque Samanes para disfrutar en familia y olvidar, aunque sea por un momento, la violencia que azota la urbe porteña.

Los tipos de comercios

Edificio Fantasía

La demolición del edificio Fantasía se mantiene en espera

Leer más

Esta feria municipal reunió a 1.000 comerciantes, quienes fueron ubicados en 300 carpas para formar un corredor en este punto. La feria comenzó este 9 de agosto a las 10:00 y se extiende hasta las 22:00 de este 10 de agosto.

En este punto, donde se congregaron decenas de familias y emprendedores, la comida no era el único servicio que ofrecían. Varios de ellos ofrecían prendas, juguetes, artículos para el hogar, y otros ofrecían servicios como masajes. 

Este último captó la atención de varios ciudadanos que se acercaban para recibir un masaje y relajarse, como fue el caso de Carmen Vera, quien acompañada de su hija y esposo, decidió que un masaje sería su primera actividad por hacer en la feria.

FERIA GASTRONOMICA SAMANES
Varios negocios ofrecían comida típica.Paúl Arias Castillo

Toda esta situación del país con la inseguridad te pone tensa. Y también necesito sacarme el estrés de ser madre de una niña de 6 años y de un niño de 35”, dijo Vera entre risas.

Asimismo, decenas de moradores del sector y otros que vinieron desde el sur de la ciudad, optaron por asistir a la feria para olvidar la violencia que los ha obligado a esconderse en sus viviendas por más de un año.

FERIA GASTRONOMICA SAMANES
Varios negocios traen ropa, articulos del hogar y juguetes.Paúl Arias Castillo
RECOLECCIÓN DE BASURA AVENIDA PERIMETRAL

A diario son retiradas 8 toneladas de basura en la avenida Perimetral

Leer más

“Los últimos cuatro meses he pasado encerrado, y poder respirar con un poco de calma y comer con mi familia en paz es lo que más necesitaba”, manifestó Dilan Briones, quien reside en la ciudadela La Pradera, al sur de la ubre. Él aprovechó esta oportunidad para tomar un respiro y disfrutar de la comida ofrecida en este lugar.

La comunidad indicó que desearían que se mantenga de forma constante este tipo de corredores, no solo para dinamizar el comercio del sector, sino para que el parque y la zona vuelvan a ser de los moradores, y no de antisociales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!