La Feria Internacional del Libro Guayaquil celebra su décimo aniversario
El evento recibe a lectores y entusiastas del 18 al 22 de septiembre
La Feria Internacional del Libro de Guayaquil cumple diez años de ser un espacio cultural para la comunidad lectora local e internacional. El evento está abierto al público del 18 al 22 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 21:00.
Leer como los pájaros que migran
Leer másUn encuentro para la comunidad lectora y escritora
El evento contará con la participación de más de 40 autores destacados locales e internacionales, como como las Hermanas Carvajalino de Colombia, Guillermo Arriaga de México, y las ecuatorianas Mónica Ojeda, María Fernanda Ampuero y María Fernanda Heredia.
Además, se realizan concursos de novela corta y microcuentos, y el torneo de ajedrez “Gambito de Reina”. Este año, la feria rinde homenaje especial a: al escritor Franz Kafka, autor de La Metamorfosis, por cumplirse cien años de su fallecimiento; 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez; 60 años de la puublicación de 'Charlie y la fábrica de chocolate' de Roald Dahl y 70 años de la primera publicación del Señor de los Anillos.
“Hemos hecho un aporte a la juventud, creamos un espacio cultural. Cerca del 70% de nuestros asistentes son jóvenes, contrastando de esa creencia incorrecta que dice que ellos están leyendo menos que antes”, contó a EXPRESO Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza.
Para la juventud hay talleres de ilustración, poesía técnica y encuentros con diferentes autoras juveniles y conferencistas en diferentes artes.
''Es muy importante la lectura, porque sin ella nuestra imaginación no vuela. Cuando uno hace doblaje de voz, debe leer en voz alta y diferentes tipos de textos”, comentó la guayaquileña Adriana Procel, quien dictó el taller de doblaje de voz.
“Esta es la cuarta vez que vengo y me encanta. Hay ofertas, puedo conocer a personas que tienen los mismos gustos que yo. Incluso me reuniré con un amigo que viene de Quito por la feria”, expresó Fátima Macías. En la feria hay más de 70 stands, con variedades de editoriales, librerías y emprendimientos.
Con un ambiente de calidad entusiasmo y júbilo, alumnos de colegio y lectores de todas las edades aplaudían la inauguración de la décima edición de esta feria, que cada año se posiciona como un evento clave para el fomento de la lectura en el país, en palabras de la Ministra de Cultura, Romina Muñoz.
Celebramos este espacio de difusión y encuentro de autores ecuatorianos e internacionales. La lectura incrementa los índices de comprensión de lo que pasa a nuestro alrededor, desarrolla el espíritu crítico y nos permite soñar”, dijo Muñoz a EXPRESO.
Quienes desean asistir a la feria pueden adquirir sus entradas en www.expoplaza.ec o en las boleterías del Centro de Convenciones.
Para más contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!