Terminal Terrestre de Guayaquil
Foto referencial de la Terminal Terrestre de Guayaquil.Cortesía

Feriado 9 de Octubre: la Terminal de Guayaquil movilizará a más de 200 mil viajeros

Manta, Milagro, Playas y Babahoyo son los destinos más elegidos por los guayaquileños. Conoce los horarios de atención

Con motivo del feriado por los 204 años de Independencia de Guayaquil, la Terminal Terrestre Guayaquil y su terminal satélite en Pascuales se preparan para recibir a una gran afluencia de viajeros.

Desde la tarde del jueves 10 hasta el domingo 13 de octubre, se espera que ambas terminales atiendan a un total de 229.546 usuarios, con 202.446 pasajeros en la terminal principal y 27.100 en Pascuales.

Te podría interesar: Estos son los nuevos cierres viales por trabajos de mantenimientos en Guayaquil

Durante estos días de descanso, los destinos más solicitados desde la terminal satélite de Pascuales serán los cantones Pedro Carbo y Daule. Por otro lado, desde la Terminal Terrestre Guayaquil, los viajeros suelen elegir destinos como Manta, Milagro, Playas y Babahoyo. Estos destinos reflejan las preferencias de los ciudadanos por disfrutar de la costa y otras localidades cercanas durante el feriado.

Guayaquil

Estos son los sucesos más recordados en el Malecón 2000 de Guayaquil

Leer más

Para satisfacer la alta demanda de viajes, la terminal terrestre principal gestionará un promedio diario de 2.700 frecuencias de autobuses, mientras que la terminal de Pascuales añadirá 790 frecuencias más. Este incremento en las frecuencias busca facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hacia sus destinos de manera eficiente y segura.

La Terminal Terrestre Guayaquil funcionará las 24 horas del día, y la Terminal Terrestre Municipal Pascuales atenderá en su horario regular de 5:00 a 21:00. Por su parte la Terminal de Cargas y Encomiendas operará en su horario habitual de 6:00 a 22:00. Sin embargo, es posible que algunas cooperativas no brinden atención al público durante el feriado.

Seguridad en las terminales

Para garantizar la seguridad de los pasajeros, se ha implementado un plan de contingencia que incluye la vigilancia del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT) y el apoyo logístico de más de 50 guardias privados. 

Además, se contará con un monitoreo constante a través de cámaras de seguridad. A nivel externo, se espera la colaboración de la Policía Nacional, Segura EP y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ