
Feriado de Carnaval: Este es el operativo de la CTE que se realizará en Guayas
Conoce los detalles sobre los trabajos que realizará la autoridad de tránsito en las carreteras
Durante el próximo feriado de Carnaval, que se celebrará el 3 y 4 de marzo, se espera que muchas familias de la provincia del Guayas, al igual que en todo Ecuador, aprovechen para realizar viajes fuera de sus ciudades de origen. En respuesta a este incremento esperado en el tráfico vehicular, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) está organizando un amplio operativo de seguridad.
En el Carnaval del año pasado, según datos recopilados por la CTE, un total de 657.926 vehículos circulaban a nivel nacional durante el feriado. De estos, 95.063 vehículos pasaron por el peaje de Chongón rumbo a la provincia de Santa Elena, uno de los destinos preferidos para estas festividades, indicando un flujo considerable por la provincia del Guayas.
Te podría interesar: Conoce los detalles de los operativos de la CTE que se realizarán a nivel nacional
Operativo de tránsito para el Carnaval en Guayas
La CTE ha informado que el operativo de seguridad para este año incluirá pruebas de alcoholemia que se realizarán tanto a conductores de buses en terminales terrestres como de manera aleatoria a conductores de vehículos particulares en los peajes.
Se desplegarán un total de 1.100 agentes de tránsito a lo largo de los diferentes puntos críticos en las carreteras de la provincia del Guayas, con el objetivo de mantener un control estricto sobre el flujo vehicular y salvaguardar la seguridad de los viajeros.
La CTE también ha anunciado que retendrá los vehículos que circulen sin placas y sancionará a los conductores de motocicletas que no utilicen casco de seguridad. Además, se vigilará de cerca a los buses que no posean los salvoconductos necesarios para su circulación.
Durante el feriado de Carnaval las probabilidades de accidentes pueden aumentar debido al incremento en el número de vehículos en las carreteras y los trayectos largos que muchas familias emprenden para celebrar estas fechas. Ante esto, la CTE busca realizar operativos que mitiguen estos peligros