Guayaquil en feriado: Ciudadanía que optó por trabajar
Emprendedores buscan sacar provecho al asueto a pesar de los apagones. Empresas prefieren no recuperar la jornada después
Tras la disposición gubernamental de que el 31 de octubre de 2024 se suspenda la jornada de trabajo para el sector público y privado, muchos sectores productivos acataron la con criterio discrecional. Guayaquil no descansa en su totalidad, e igual salió a ganarse el pan.
Conoce las actividades gratuitas por las fiestas de Samborondón
Leer másEl ambiente en las calles
''Trabajo en una agencia de marketing, muchas marcas solicitaron que trabajemos hoy, es Día de Brujas, es mucho contenido'', detalla el ciudadano Patrick Endara.
Por las calles del centro, los vendedores ambulantes ofrecen sus productos cual día corriente. Se nota la afluencia de comensales, personas que decidieron hacer turismo local. ''Ahorita no tengo luz, salí a comer con mis hijos aprovechando que hoy tuve libre'', contó a EXPRESO Ángeles Espinoza.
Jorge Valdez, en cambio, trabaja en el área comercial y dice que por cierre de fin de mes optó por trabajar. ''Es mejor que estar recuperando esas 8 horas durante el mes, que es más pesado'', dijo.
''Octubre, noviembre y diciembre son los meses de mayor producción, decidí trabajar para aprovechar todo el tiempo posible para sacar adelante a mi equipo'', cuenta Jennifer Orrala, estratega de marcas.
Para el sector público, la recuperación de la jornada de trabajo suspendida, será oportunamente decretada, señala el Ministerio de Trabajo. Mantente informado con EXPRESO, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!