Atm tránsito feriado
La ATM realizó varios operativos del control de tránsito en Guayaquil.CORTESÍA

Feriado de Semana Santa: cuántos viajaron, accidentes y cifras en Guayaquil

Conoce los detalles sobre el tránsito en la ciudad durante el último feriado de Semana Santa

Durante los últimos días, Guayaquil disfrutó de un largo feriado de Semana Santa. Desde el pasado jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, la ciudad estuvo de asueto.

Tráfico sur de Guayaquil

Ciudadanía pide que obras en las vías se hagan en la noche y no durante el día

Leer más

Esta fecha fue aprovechada por miles de familias para viajar o realizar actividades distintas dentro de la ciudad. Por lo que el flujo vehicular se incrementó.

Los accidentes y las víctimas disminuyeron, según la ATM

Según anunció la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se registró una notable disminución en los índices de siniestralidad vial en Guayaquil, en comparación con el feriado de Semana Santa del 2024.

Durante este período, se reportó una persona fallecida, 41 personas heridas y 47 siniestros de tránsito. Mientras en el 2024, se reportaron 4 personas fallecidas, 55 personas heridas y 55 accidentes de tránsito, por lo que la ATM destaca una disminución de cifras.

"Estas cifras reflejan el impacto positivo de los controles y campañas preventivas desplegadas por la ATM durante el feriado, orientadas a fortalecer la seguridad vial en la ciudad", dijo la ATM en un comunicado de prensa.

Te podría interesar: ¿Qué le pasó al papa Francisco? Esto es lo que se sabe sobre su fallecimiento

DatoSegún la ATM, solo se registró una personas fallecida por siniestro de tránsito durante los días de Feriado en Guayaquil

Operativos realizados durante el feriado

PERRITO 2

Adopción de mascotas en Guayaquil: conoce dónde puedes encontrarlas

Leer más

Durante estos días se realizaron operativos nocturnos por ingesta de alcohol en conductores. Se aplicaron un total de 682 pruebas, como resultado 36 personas dieron positivo y fueron aprehendidas, quedando a disposición de las autoridades competentes.

Adicionalmente, se implementaron controles específicos sobre el uso adecuado de placas, prohibición de vidrios polarizados y verificación de documentación al día.

Estas acciones dejaron como resultado 13 vehículos retenidos y 16 citaciones por diversas infracciones.

Por otra parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anticipó que aproximadamente 214 mil personas viajarían desde Guayaquil hacia otras ciudades durante el feriado. EXPRESO le consultó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la cifra final de viajeros, pero hasta el momento no ha existido respuesta.

ATM operativos
Los operativos se desarrollaron en algunas zonas de GuayaquilCORTESÍA

¿Quieres seguir leyendo el contenido internacional de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!