Festival reúne a varias librerías que apoyaron la tradición de leer en Guayaquil
Un grupo de libreros y editorialistas exponen sus mejores obras
Regresa la lectura. Para los amantes y nuevas generaciones en un evento que recoge los mejores ejemplares y temáticas de todos los tiempos. ‘Los Comelibros’ es una iniciativa creada por un grupo de libreros, editorialistas, escritores y distribuidores que tiene como objetivo incentivar la lectura ofreciendo gran variedad de libros para todos los gustos y edades.
(Te puede interesar: Ministerio de Finanzas transfiere 50 millones de dólares al IESS )
Los conocimientos andinos se fortalecen en Ambato
Leer másEntre los expositores confirmados está Librería Coquito, Vida Nueva, Misión Educativa, Biblioteca Jurídica, Corporación de Estudios, Librería Genial, Edimecien, Ediciones Valladolid, Editorial de la Universidad Católica, Colegio Americano, y otros auspiciantes de Guayaquil.
“Los que hemos quedado hemos optado por salir a las calles de la 9 de octubre y exhibir nuestros libros. Somos 10 librerías que nos hemos unido para difundir el material: temas infantiles, de profesionales, medicina, enciclopedias y un poquito de cultura general. Son temas variados que llamarán la atención de todos”, cuenta Vásquez, promotor del festival.
El festival se desarrollará desde el 18 al 28 de julio, de 10h00 a 19h00, en la plazoleta de la calle Aguirre frente a la Gobernación del Guayas y del Municipio, en el interior del Malecón 2000. Además de la exposición y venta de libros, se desarrollan actividades educativas y culturales como concursos de lectura, encuentros entre autores para charlas y preguntas, y premios para los participantes.
(Sigue leyendo: Familia ecuatoriana secuestrada en México: pagaron $ 18 mil por su liberación )
Teatro: Tentaciones, un relato íntimo de la mujer moderna
Leer másPara participar deberá leer cualquier tema de su agrado y crear una historia con dibujos del gusano polilla ecuatoriana en forma de historieta; al final contar lo imaginado a su propio estilo. Los días de la feria podrá entregar el dibujo y contar una historia sin mayores detalles.
Los niños pueden concursar siempre y cuando presenten dibujos del gusano polilla ecuatoriana y tengan 12 años en adelante. Es preferible que la lectura sea elaborada con dibujos a modo de historieta. Los ganadores recibirán tablets, enciclopedias, diccionarios y cualquier libro de su preferencia.
El festival cuenta con una mascota. Es el símbolo de la lectura: un gusano de polilla que pasa las 24 horas consumiendo papel y destruyendo las bibliotecas. “Estamos haciendo una relación de como el matapolillas pasa todo el día comiendo papeles y la gente inteligente ha dejado de usar los libros”, sentencia.
(Te invitamos a leer: Nueva carretera que unirá Sierra y Costa: de Tungurahua a Los Ríos en dos horas)
La lectura permite adquirir conocimientos y descubrir escenarios reales e imaginarios. Es una de las mejores habilidades que se puede emplear en el día a día. El esfuerzo busca reavivar el ‘amor’ por los libros
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO