
Fieles católicos renuevan su fe en el Viacrucis de San Agustín
Niños, jóvenes y adultos piden por la seguridad de la ciudad y participan en el sermón de las 7 palabras.
Con devoción y entrega, los fieles católicos de la parroquia San Agustín participaron en el tradicional Viacrucis del Viernes Santo. Desde las primeras horas de la mañana, decenas de personas acudieron a la iglesia para asistir a la misa y recibir la bendición del sacerdote Pedro Jiménez antes de comenzar el recorrido.
El evento, que incluyó cánticos, dramatizaciones y penitencias, inició en la calle Luis Urdaneta y continuó por Santa Elena, Clemente Ballén, la Catedral, Chimborazo y Baquerizo Moreno, para finalmente retornar a la iglesia. Durante el trayecto, los participantes recordaron el sacrificio de Cristo con fervor y unidad.
Gustavo Coronel, coordinador del evento, destacó la organización: "Nos tomó un mes planificar este Viacrucis. El elenco está integrado por miembros de la parroquia y del movimiento Juan XXIII".
Testimonios de jóvenes devotos
El sacerdote Pedro Jiménez invitó a los presentes a caminar con fe y amor, destacando la participación de jóvenes como Mía, de 15 años, quien expresó: “Es mi primera vez y estoy emocionada. Lo hago por amor a mi familia y para enfrentar problemas personales”.

El Viacrucis, que tuvo una duración aproximada de tres horas, fue resguardado por la Policía Nacional y la ATM. Más tarde, a las 15:00, se llevará a cabo el sermón de las siete palabras, seguido por la ceremonia de la Soledad de María a las 16:00.
Para leer más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí.