
Una fiesta con 300 personas fue clausurada en un club social de oficiales
La Comisión de Tránsito del Ecuador dice que el sitio donde se dio la reunión no pertenece a la entidad
Una fiesta que se desarrollaba en las instalaciones del club social y deportivo de oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), fue clausurada por personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio. El hecho ocurrió la noche del pasado jueves 28 de enero y asistieron unas 300 personas.
Así lo afirmó Xavier Narváez, director de la dependencia municipal, quien manifestó que en el sitio se realizaba un concierto y algunas personas no utilizaban mascarillas, mientras que otras estaban practicando deportes.
¡Las fiestas y aglomeraciones están prohibidas en la ciudad! Personal de nuestra Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró un establecimiento que incumplía con las ordenanzas municipales. #NoTeConfíes, la pandemia sigue. pic.twitter.com/dgAjesVK5l
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) January 29, 2021
“No hubo detenidos y la multa es de siete salarios básicos unificados”, agregó el funcionario.
EXPRESO se contactó con Martin Saquicela, jefe del departamento legal del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, y aclaró que el sitio donde se cumplía la reunión no pertenece a la institución.
“No es dependencia de la CTE, por lo tanto, no tenemos ninguna responsabilidad. Sin embargo, los socios del club son oficiales de la institución y por ello se ha dispuesto que se realicen las investigaciones exhaustivas”, precisó.
Saquicela acotó que el espacio tiene una entrada, parqueo y canchas independientes, pero que reconoció que sí está junto al cuartel norte de la CTE.
Al consultarle sobre a quién recaería la multa impuesta por el Municipio, Saquicela subrayó que sería para el club de oficiales, más no a la institución.