La fiesta en honor a la Virgen llena de vida al centro de Guayaquil
En este momento los feligreses de 105 parroquias caminan juntas por la calle Machala. Habitantes de distintos cantones se han concentrado en el sitio
Una marea de ciudadanos ha empezado a recorrer la avenida Machala, en el centro de Guayaquil, este 27 de mayo. Todos están reunidos por el mismo fin: rendir honor a la Virgen María en este, su mes.
Elecciones 2023: El perfil que debe reunir un presidente de año y medio para Ecuador
Leer más'María camina con su pueblo' es el nombre de la magna procesión en la que participarán 105 parroquias con 47 advocaciones marianas. Es la primera vez que caminan todas juntas.
El punto de partida de la peregrinación fue la avenida Machala y Luis Urdaneta. En total son 22 cuadras las que serán testigos de este acto de fe que ha reunido a feligreses no solo de todos los rincones de Guayaquil, sino también de cantones aledaños como Samborondón, Durán y Daule.
Laura Morejón, de 57 años, vive en Durán y junto a sus hijas y nietos llegó hasta el corazón de la ciudad para honrar a la Virgen. Llegó cargada de velas e inciensos que a medida que camina los va encendiendo.
"He venido a agradecer a mi Madre, pero también a pedirle que proteja nuestro territorio. Y hablo de Ecuador entero, que no puede ya respirar. Quiero que ella lo sane, confío en que ella lo haga. Vea la cantidad de fieles que nos rodean. Somos un pueblo bueno", señaló.
En el trayecto, otros feligreses llevan las imágenes de la advocación mariana a la que son devotos, mientras rezan el santo rosario. Las banderas de Ecuador y de Guayaquil también salen a relucir en medio de esa gran masa de gente, entre quienes están también niños.
Ecuador asiste a una bienal internacional de artesanía en París
Leer másJosué Hermenegildo, de 9 años de edad, está entre ellos. Es su primera vez en una peregrinación, reconoce. Y por ello, además de la imagen de la Virgen, lleva consigo el libro 'Flores de Piedad', donde están las letras de los cánticos que se escuchan.
"Quise traerlo porque necesitamos que todos, absolutamente todos, sin importar la edad, oremos. Que lo hagamos por la salud y la familia, por la seguridad. Por miles de cosas buenas que hoy se han desvanecido. Hoy es un día para compartir y celebrar en familia", aseguró Marjorie Flores, su madre, quien llegó desde Las Orquídeas.
Según lo previsto por la Arquidiócesis, los devotos finalizarán su recorrido en las inmediaciones del colegio Guayaquil, donde habrá un momento de oración al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María por la situación política y social que atraviesa el Ecuador. Luego está previsto que el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad, presida la Santa Misa solemne y bendiga a los presentes con el Santísimo Sacramento.