Una fiesta italiana que se disfruta con ópera, convenios y reconocimientos
La Sociedad Dante Alighieri de Guayaquil rindió homenaje a ecuatorianos que han contribuido en el gremio
Al ritmo de ‘O Sole Mio’, ‘Funi culi, funi cula’, entre otros temas interpretados por la soprano Vanessa Regalado y el barítono Álex Rodríguez, la Sociedad Dante Alighieri Comitato Di Guayaquil celebró las fiestas de la República de Italia, en el marco del festejo que se desarrolló a nivel internacional, el pasado jueves 2 de junio.
Caterina Bertolini: “Italia trabaja para reequilibrar su balanza comercial con Ecuador”
Leer másUn evento que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con la cual se firmó además un convenio institucional.
“Este convenio permitirá unir más los lazos que existen entre ambas instituciones y será de beneficio tanto para estudiantes y profesores, como para los miembros de la Dante Alighieri”, especificó Walter Mera Ortiz, rector de la Católica, quien se desempeña además como vicepresidente de la sociedad italiana.
Tras una breve reseña histórica de lo que significa la celebración del 2 de junio, Francesco Aycart, presidente de la Sociedad Dante Alighieri, destacó la importancia de la influencia italiana en el país, puntualmente en Guayaquil.
“La cultura italiana siempre ha estado muy arraigada con Ecuador y específicamente con Guayaquil. Grandes monumentos y edificios mantienen la arquitectura o fueron creados por arquitectos italianos”, recordó; además de la gastronomía, que también ha tenido su influencia en la comunidad guayaquileña, como las pastas.
Richard Carapaz, a la espera de los planes del Ineos
Leer más“La historia entre Italia y Ecuador es muy profunda. Comienza con una migración a finales del siglo XIX, principios del XX, que ha permitido que se arraiguen en nuestro país muchos descendientes de italianos”, añadió Mera, quien recibió un reconocimiento especial, al igual que el empresario y periodista Mario Canessa, por su contribución a la sociedad.
Durante el evento, también recibieron diplomas siete alumnos de nivel 2 que estudiaron el idioma.