
Figura del Cristo Crucificado sobrevoló Guayaquil en este Día de los Difuntos
Fue el quinto sobrevuelo que organiza la Arquidiócesis de Guayaquil en este 2020
Un nuevo sobrevuelo con imágenes religiosas se desarrolló en Guayaquil. Esta vez se dio en conmemoración por el Día de los Difuntos y en la que el arzobispo de la ciudad, monseñor Luis Gerardo Cabrera, portó la figura Cristo Crucificado.
Es el quinto sobrevuelo que organiza la Arquidiócesis de Guayaquil. Previo a la jornada se celebró una Santa Misa en conmemoración a la fecha, la misma transmitida a través de las redes sociales.
La finalidad de la actividad fue impartir la bendición a los camposantos Ángel María Canals, Pascuales, Cementerio General, Panteón Metropolitano, Jardines de la Esperanza y Parque de La Paz, del vecino cantón Daule.
Este sobrevuelo se llevó a cabo en coordinación con el Municipio. Durante la pandemia por la COVID-19, la entidad ha realizado otros sobrevuelos en la ciudad, como fue en Viernes Santo con la figura de Cristo del Consuelo.

En aquella ocasión también estuvieron las reliquias de primer grado de algunos santos, entre ellos figuraron de la Santa Narcisa de Jesús, Santo Hermano Miguel, San Vicente Paúl, San Juan Bosco, entre otros venerables beatos de Ecuador y el mundo.