Fiscalía formuló cargos a estafadores que ofrecían plazas de trabajo en Cuacme
Los implicados pedían grandes cantidades de dinero por estos 'puestos'. Ambos ciudadanos tienen prisión preventiva
La Fiscalía presentó cargos contra dos ciudadanos que se encontraban ofreciendo falsas plazas laborales dentro del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), a cambio de altas sumas de dinero para formar parte de estas filas.
Aquiles Álvarez le da un ultimátum a los agentes metropolitanos pasados de peso
Leer másLos implicados en el caso se dedicaban a engañar a jóvenes que buscaban formar parte de esta institución. Estos casos salieron a la luz tras la publicación de casos y videos por medio de redes sociales, donde se mostraba a los implicados, que se habían presentado como funcionarios del Municipio de Guayaquil para cometer sus fechorías, mientras otros ciudadanos les reclamaban por sus acciones y exigían la devolución de su dinero.
El Cabildo se pronunció ante este hecho, el cual rechazó, y aclaró que los canales oficiales no piden ningún monto monetario y que se accede a estos puestos por medio de las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos.
Informamos que la Fiscalía formuló cargos por el delito de estafa contra dos ciudadanos que ofrecían supuestas plazas laborales en @cuacmeGye.
— Muy Ilustre Municipio de Guayaquil (@alcaldiagye) September 1, 2023
Recordamos a la comunidad que para acceder a algún puesto de trabajo dentro del Municipio no debe pagar ninguna cantidad de dinero. pic.twitter.com/IPL20f517O
Lea también: Metrovía: La angustia circuló por paradas que amanecieron sin guardianía
Ante esta situación, a los dos estafadores les fue aplicada la prisión preventiva, tras su respectiva formulación de cargos. Sin embargo, la indignación ciudadana se hace presente y los guayaquileños reclaman por estas irregularidades, a las que piden más control y vigilancia ante estos casos que se dan con frecuencia, a decir de los civiles.
"Hay quienes aceptan estos tratos por la falta de empleo, y piensan que están haciendo una inversión a largo plazo, pero solo es un engaño. No podemos permitir que a nuestras juventudes les sigan mintiendo en sus rostros, solo porque intentan encontrar un empleo digno", reclama Jorge Solorzano, ciudadano.
¿Te interesó esta noticia? SUSCRÍBETE AQUÍ