Focos, linternas y ventiladores recargables: dónde encontrarlos en Guayaquil
Comerciantes del centro de Guayaquil ofrecen focos y ventiladores recargables.Expreso

¿Dónde comprar focos, linternas y ventiladores recargables en Guayaquil?

En el centro de Guayaquil, las ofertas son variadas para mantener la energía durante los apagones

Los cortes de energía programados continúan en Guayaquil, y la ciudadanía busca formas para que no se sientan tan extensos y sean más llevaderos.

VicenTE

Este es el horario de clases para esta semana del 18 de noviembre

Leer más

Las familias guayaquileñas se han volcado a algunos locales del centro de la ciudad para buscar focos, linternas y hasta ventiladores recargables, con el fin de mantener algo de luz y evitar el calor mientras duran los apagones.

¿En qué zona de Guayaquil se encuentran estos equipos?

Una de las zonas donde se encuentra una variada oferta es a lo largo de la calle Colón, desde Chimborazo hasta el Malecón. Sin embargo, donde se encuentra la mayor cantidad de comercios de este tipo es en la zona conocida como La Cadena.

En este punto, los mismos comerciantes de tecnología han reemplazado los celulares y hasta los electrodomésticos para poner a la venta todo tipo de accesorios recargables. "¡Hay focos y ventiladores!", vociferan decenas de comerciantes para atraer a los clientes, mientras algunas importadoras ofrecen sus productos de forma discreta y al por mayor.

Los más vendidos y pedidos: focos recargables

En esta zona, la venta de focos recargables es lo que más destaca. Las ofertas por estos productos van desde $5 hasta $30, dependiendo del tamaño y del tiempo de duración.

Apagones en Ecuador reflejan una severa crisis energética

Cortes de luz en Ecuador: nuevos horarios por provincia para el 19 de noviembre

Leer más

“Hace unos días no había focos recargables, pero ahora ya hay nuevamente. El único problema es que han subido de precio. Hace unas semanas lo compré en $5 y ahora tuve que pagar $8”, comentó Romina Pineda, quien buscaba varios focos para su negocio de comida en el sur de Guayaquil.

Mientras tanto, el comerciante José Gallegos cuenta que lo que más buscan los clientes son las linternas recargables. "Ahora están llevándose más linternas que focos porque duran más y son fáciles de movilizar. Una linterna grande con hasta ocho horas de duración cuesta $25", dijo el vendedor, quien asegura que las ventas continúan en alza. 

"Todos los días hay que renovar el stock porque se vende bastante", comentó el hombre, quien explicó que los precios varían desde $ 8 hasta $ 40, según la potencia de luz y el tiempo de duración, al igual que los focos.

No solo focos, también ventiladores recargables

Los ventiladores también son muy pedidos por los comerciantes, quienes aprovechan la visita a la zona para cotizarlos. “Creo que me llevaré uno porque la otra vez vine y estaban más económicos, pero parece que cada vez sube más todo”, dijo un padre de familia que explicó que ya compró uno, pero necesita al menos dos más.

Cuenca donaciones

Cuenca enfrenta el peor desastre ambiental de su historia debido a los incendios

Leer más

“Con toda esta situación se han realizado gastos inesperados que complican la economía familiar, pero pasar calor también es terrible, especialmente en las noches. Así que toca hacer el gasto”, dijo el hombre que reside en Las Orquídeas.

En cambio, los ventiladores van desde $5 hasta $150. Los UPS y los generadores de energía también se venden en este sector de La Bahía de Guayaquil, que se ve con gran cantidad de clientes que buscan formas de superar la crisis energética del país.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!