via a la costa
Territorio. Uno de los ofrecimientos es el proyecto de pasos peatonales.MIGUEL CANALES / EXPRESO

Guayaquil: Se formaliza la competencia en vía a la costa

Ciudadanos aguardan que aterricen las obras y no queden en promesas

Aliviar las necesidades que urgen en vía a la costa se ha convertido en un desafío. Una vez que se firmó el acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para el traspaso de la competencia al Municipio, esta última entidad anuncia, sin dar fechas, intervenciones en este sector, el nuevo polo de desarrollo de Guayaquil.

LOS USUARIOS...ATM 1

Vía a la costa: cambió el mando, pero los problemas continúan

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Que se iniciarán estudios para el mantenimiento vial, pavimentación, construcción de aceras, incluyendo la reparación del paso peatonal que fue afectado por un accidente de tránsito; son las promesas que ayer volvió a recordar el Cabildo.

Foto de Sistema Granas (8056920)

Hastío de avisos y valla del Municipio clausurada

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Ciudadanos y conductores como Alfredo Gómez anhelan que este ofrecimiento se cumpla de inmediato, en vista de que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ya cogió la competencia hace más de dos meses.

“Los problemas siguen visibles, el tráfico, falta de obra, y hasta seguridad. Lo que veo que prima son esos carteles que ya viene la competencia”, cuenta el conductor, quien se lamenta por el desgaste de la calzada.

Según el Municipio, la Dirección de Obras Públicas diseña la “reconfiguración geométrica” del distribuidor del tráfico de vía a la costa y la Perimetral, con un costo de $ 600.000.

Adelantó además el proyecto de tres pasos deprimidos vehiculares y peatonales, ubicados en puntos estratégicos, como al finalizar Puerto Azul, a la altura de la urbanización Terranostra, y en la Universidad Salesiana.