Urdesa sin agua
La tarde de este 17 de marzo, a través de tanqueros se abasteció de agua a las familias de Urdesa Norte.Cortesía

Frustración en Urdesa Norte: Más de 20 horas sin agua y tanqueros como única solución

Desde las 19:00 del pasado 16 de marzo, los habitantes de Urdesa Norte, en Guayaquil, se vieron afectados por la falta de agua potable en el sector. La interrupción del servicio ha generado inconvenientes tanto en actividades cotidianas como laborales, provocando fuertes quejas entre los residentes.

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Daniel Jiménez, comerciante y residente de la zona, expresó su frustración: “¿Cómo voy a abrir mi restaurante? Ni comprándome 20 botellones de agua. Siempre pasa lo mismo. Siempre Interagua tiene alguna razón para cortarnos el agua. Pésimo servicio”, comentó en entrevista con EXPRESO.

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Este problema no es nuevo en la ciudad, ya que varios sectores de Guayaquil han experimentado cortes repentinos de agua en los últimos días, lo que ha causado molestias y descontento entre los ciudadanos.

La explicación de Interagua

Al consultar a Interagua, la empresa encargada de la distribución de agua en Guayaquil, se explicó que el corte en Urdesa Norte fue provocado por una fuga en la red de agua en una zona crítica donde también se encuentra un poste de energía en mal estado. Debido al riesgo de que el poste pudiera caerse, Interagua convocó a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para retirarlo y poder reparar la fuga.

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En un comunicado, Interagua detalló que CNEL ya estaba trabajando en el punto durante la mañana del 17 de marzo y que se esperaba que el servicio se restableciera una vez finalizadas las labores. 

Tanqueros en el sector

Mientras tanto, Interagua ha desplegado tanqueros de agua para abastecer a los afectados la tarde de este 17 de marzo Los residentes, sin embargo, no han dejado de mostrar su descontento. David Toro, uno de los vecinos de la zona, manifestó indignado: “Parece el Guayaquil de los 90, volvieron los tanqueros. Esto es insólito, esto no puede pasar”.

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Hasta las 11:45 de la mañana del 17 de marzo, el servicio de agua potable aún no se había restablecido en el sector. Los vecinos esperan que la situación se resuelva pronto, ya que algunos llevan más de 22 horas sin acceso al agua.

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En redes sociales, como en la plataforma X (antes Twitter), los habitantes de Urdesa Norte también han expresado su malestar. El usuario @Francis22770283 se quejó: “¿A qué hora se restablece el servicio??? Son ya 22 horas sin agua”, señaló pasadas las 18:00.

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