La fuerza del aguaje destrozó 120 metros del malecón de Playas
Se rompió el muro de contención y las aceras. En el sitio piden ayuda
Un tramo del malecón de Playas fue afectado, este fin de semana, por el aguaje registrado. La parte más dañada fueron los 120 metros donde se levantan, al menos, una docena de comedores sobre las aceras y cuyas bases fueron socavadas parcialmente.
El clima y el temor a nuevas cepas frenaron el turismo playero
Leer másEl fenómeno natural, que se prevé culmine el 7 de agosto próximo, fue uno de los más fuertes reportados en los últimos años en el cantón, según recuerdan los servidores turísticos y pescadores.
El domingo, el agua subió hasta los comedores y golpeó un muro de contención sobre el cual están ubicados. Parte de la estructura se cayó, partiendo incluso la acera. “Por suerte en el tramo que colapsó, no había comedores y nos salvamos de perder nuestros locales, pero, pasamos un buen susto”, dijo Carlos Escalante, cuyo comedor está a unos dos metros de donde se produjo el hundimiento más grande.
Un barco se hundió tras quemarse y otro fue remolcado tras estar sofocado el incendio
Leer másAyer, los dueños de los negocios hicieron una minga y colocaron sacos de arena para proteger el resto del muro.
Frente a esta situación Omar Granados, director municipal de obras públicas, asegura que han empezado a reparar los daños, de forma provisional. “Aprovecharemos que se está construyendo la segunda etapa del malecón para dar una solución definitiva, que consistiría en cambiar la red del agua que está enterrada ahora en la arena. Para ello, haremos un estudio más profundo del problema, de manera que cuando haya aguajes no se repitan más estos hechos, explicó.