Funcionaria de Ambiente ingresó irregularmente a instalaciones del relleno sanitario
El Municipio de Guayaquil, liderado por Aquiles Álvarez, señaló que la funcionaria del Ministerio de Ambiente nunca se identificó con credenciales.Cortesía

Funcionaria de Ambiente ingresó irregularmente a instalaciones del relleno sanitario

Así lo señaló el Municipio de Guayaquil la noche de este miércoles 20 de noviembre, en un extenso comunicado

El Municipio de Guayaquil denunció este miércoles, 20 de noviembre, que una funcionaria del Ministerio de Ambiente ingresó sin autorización a las instalaciones del relleno sanitario de la ciudad.

Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez al ECU 911: "Es una tecnología cavernícola"

Leer más

Según un comunicado oficial del Cabildo, la mujer llegó acompañada de policías y afirmó que estaba realizando una inspección. Sin embargo, según la versión del Municipio, se negó a presentar una identificación oficial o carné que acreditara su labor, motivo por el cual el personal de seguridad impidió su ingreso y solicitó la intervención del jefe del relleno sanitario.

El comunicado del Municipio señala que, a pesar de la negativa inicial, la funcionaria "ingresó a la fuerza" con el respaldo de agentes policiales. Además, el Cabildo aseguró que tanto la funcionaria como su equipo ignoraron las medidas de seguridad industrial obligatorias y se dirigieron directamente a la zona de descarga de residuos, lo que, según las autoridades municipales, puso en riesgo su integridad física y la de quienes la acompañaban.

Amenazó con llevárselos preso

El Municipio también afirmó que la funcionaria, identificada como la Coordinadora Zonal 5 del Ministerio de Ambiente, solicitó verbalmente información a los empleados del relleno sanitario sin seguir los procedimientos formales requeridos en la función pública. Según el Cabildo, al no recibir una respuesta inmediata, la funcionaria amenazó a uno de los trabajadores municipales con llevarlo preso si no entregaba la información solicitada. 

Los funcionarios "les indicaron que con mucho gusto podían realizar todas las consultas mediante oficio para solventar sus dudas formalmente. Luego, la Coordinadora Zonal 5 insistió, junto con un policía, en que si no se entregaba la información, se llevaría preso al funcionario. A lo que el funcionario municipal respondió que no iba a contestar las consultas realizadas de forma abusiva y que, si aquello era causal para apresarlo, que actuara", narra el comunicado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!