
Funcionarios de Durán reciben amenazas tras los atentados afuera del Municipio
Las advertencias a un concejal y a una servidora apuntan al alcalde Dalton Narváez
A los atentados terroristas que se registraron la semana pasada, particularmente en los cantones de Guayaquil y Durán, se suman las amenazas que habrían recibido funcionarios municipales, dirigidas particularmente al alcalde Dalton Narváez.
Una de ellas las recibió una funcionaria de la Alcaldía de esa jurisdicción, minutos después de la explosión que ocurrió el pasado 1 de noviembre, a pocos pasos de esas instalaciones, lo que dejó daños materiales a una edificación particular y daños en ventanales de la sede municipal.
“... dígales a su alcalde que deje su número, que la gente quiere hablar con él, que haga parar los traslados o van a pagar las consecuencias todos los del Municipio del cantón Durán, queda advertida...”, señala el mensaje vía WhatsApp que recibió una de las abogadas del Cabildo, a las 17:47, veintisiete minutos después de que detonara un artefacto en el sector.
La amenaza fue revelada la tarde del lunes 7 de noviembre, tras las dos denuncias que presentó Narváez, en la Fiscalía, por los delitos de terrorismo (por el atentado explosivo) y las amenazas que también las recibió un concejal, tres días después de la explosión.
Según la denuncia, las intimidaciones son atribuidas a la organización criminal Chone Killers, “que buscan causar pánico, miedo, causando una sensación de terror mediante estos mensajes, comentarios agraviantes y amenazantes a los funcionarios”, manifestó el alcalde en su escrito, en el que pide se investigue a quien pertenece el número telefónico desde donde enviaron los mensajes.

PARA SABER
Sin detenidos
Hasta este 8 de noviembre, no habían detenidos por la explosión que se registró en los exteriores de la Alcaldía de Durán, el pasado 1 de noviembre.
Procesados
El 2 de noviembre, la Fiscalía procesó a ocho personas, entre ellos dos menores de edad, por el presunto delito de asesinato, en el grado de tentativa. Los detenidos habrían participado en un tiroteo, con fusiles y pistolas, contra miembros policiales, el día anterior en una de las vías principales del cantón Durán. Se investiga además, si los procesados intervinieron en otros actos delictivos perpetrados en esa jurisdicción.