La historia detrás de la fundación que ayuda y brinda compañía en Guayaquil
La fundación ‘No me digas que no’ ayuda a más de 1.000 personas en Guayaquil. Realizan eventos para recaudar fondos
En medio de la creciente necesidad de asistencia para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Guayaquil, la fundación ‘No me digas que no’ emerge como un faro de esperanza. Valeria Constante, directora del organismo, habla con EXPRESO sobre cómo nació su centro y el trabajo social que se desarrolla en la actualidad.
Fundación Favorita: “Cambiamos la realidad y a las organizaciones sociales”
Leer más“Al ver la necesidad de tantos niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad, nosotros estamos comprometidos a hacer algo más por ellos, a llevar esperanza a diferentes sectores con actividades y programas cristianos que ayuden a mejorar su calidad de vida”, alega.
(Le puede interesar leer: Fundación permite donar en aplicación)
La iniciativa comenzó con donaciones puntuales, especialmente en tiempos de Navidad. A través de gestiones, la fundación lograba reunir canastas con víveres y juguetes que distribuían entre personas de escasos recursos económicos. Sin embargo, al cabo de un par de años, la necesidad de formalizar y expandir su alcance se hizo evidente.
¿Cómo se constituyó la fundación?
Fue así como, en 2019, se constituyó legalmente la fundación ‘No me digas que no’, con la misión de ser una entidad sin fines de lucro dedicada a brindar ayuda a personas con necesidades básicas. Constantemente, admite a este Diario, el camino no ha sido fácil, pero tampoco imposible. “Gracias a Dios hemos recibido donaciones de parte de empresarios y personas que con su granito de arena hacen posible poder realizar este maravilloso trabajo”, señala.
Damas Consulares, un servicio de salud: ¿Cómo beneficiarse?
Leer másDesde sus inicios, más de 1.000 personas aproximadamente han recibido algún tipo de apoyo de la organización. A partir de 2021, la fundación ha establecido una tradición especial en el mes de febrero: visitas a SOLCA, donde comparten con los pacientes adultos y niños, ofreciéndoles un tiempo especial de oración y un pequeño detalle.
(Lo invitamos a leer: Apadrinar, una forma de regalar esperanza a los adultos mayores)
Entre junio y septiembre se desarrolla el proyecto 'Adoración Más'. Este evento es crucial para generar ingresos que van directamente a la cuenta de la fundación, “proporcionando una base financiera para las actividades de diciembre, tales como donaciones de víveres, ropa y juguetes, y, a partir de 2024, brigadas médicas en diferentes sectores de Guayaquil, Durán y Playas (Guayas)”, señala Constante.
¿Quiénes y cómo se da la ayuda?
Una fundación para el adulto mayor: así se accede al servicio
Leer másLa oenegé cuenta con alrededor de 20 personas encargadas de temas específicos, especialmente en la realización de proyectos. El equipo incluye voluntarios en áreas como fotografía, audio y video, logística, y un departamento de intercesión dedicado a orar por las personas beneficiadas. Aquellos interesados en unirse como voluntarios pueden registrarse digitalmente a través de la cuenta de Instagram de la fundación: @nomedigasqueno.ec.
(Lo invitamos a leer: El banco de medicinas benefició a 160.000 personas en 10 años)
En cuanto a los proyectos en marcha y futuros, la institución está promocionando ‘Adoración + Poder’, una conferencia de dos días que contará con la participación de Danilo Montero, un reconocido cantante cristiano, y su esposa Gloriana de Montero. El evento se realizará el 6 y 7 de septiembre, en el auditorio de Casa de Fe, vía a la costa.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!