La Fundación Guayaquil Siglo XXI, otra institución que será liquidada
El edil Raúl Chávez lo adelantó en el Concejo. En mayo de 2024, se anunció la creación de empresa pública de Asfalto
En la sesión del Concejo Cantonal del jueves 6 de junio, el edil Raúl Chávez dio a conocer que la Fundación Guayaquil Siglo XXI se encuentra en un proceso de liquidación.
Su exposición la dio tras compartir el convenio de transferencia de 3.5 millones de dólares a la nueva Empresa Municipal de Parques (sede parque Samanes) y cuya cantidad servirá para que, dijo, pueda ser "operada de manera eficiente".
Primer año de Aquiles Álvarez, con direcciones y empresas que nacen y otras mueren
Leer más"La fundación tenía dentro de sus funciones el mantenimiento de diferentes áreas verdes, sobre todo en zonas regeneradas; estas zonas también serán atendidas con ese dinero", argumentó el concejal.
También adelantó que la subdirección de mantenimiento de áreas verdes irá como personal operativo en conjunto con maquinaria, volqueta y un carro canasta a esta empresa pública que surge en la administración de Aquiles Álvarez.
De acuerdo con el portal de la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI, se lee que esta entidad se creó como organismo de derecho privado, sin fines de lucro, constituida por la Municipalidad de Guayaquil para ejecutar los proyectos de regeneración urbana.
Mientras tanto, en mayo anterior, el alcalde adelantó que también se está trabajando en la creación de la ordenanza para crear la empresa pública de Asfalto y también explora el 'nacimiento' de una norma para crear la empresa pública de energía.
En tanto, las empresas públicas de Vivienda y de Turismo fueron otras instituciones que entraron en liquidación. En relación a Turismo, el alcalde indicó que habrá coordinación dentro de la reciente dirección de Eventos y Promoción Cívica.
Él ha recalcado que la decisión de liquidar estas empresas no tiene que ver con supuestos malos manejos, sino que se trata de un tema de visión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!