
Fusiles y armas se decomisaron en el área de carga del aeropuerto de Guayaquil
El material estaba camuflado en parlantes procedentes de Miami (Estados Unidos), informó el SENAE
En parlantes se había camuflado un cargamento de armas, que fue detectado a tiempo en la terminal de carga del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. El Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (SENAE) informó este lunes 28 de abril del hallazgo.
"Conjuntamente a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ante una alerta internacional de unas armas fusiles, de calibre 223, y pistolas de 9 milímetros, que pretendían ingresar al país de manera ilegal, a través de un courier, disfrazadas en parlantes de música", detalló Iván Rosero Rodríguez, director del SENAE, en una publicación de la entidad en su perfil de X.
🚨 Urgente: El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), en coordinación con la @PoliciaEcuador, detectó 14 fusiles y 2 armas de fuego en la Zona de Carga Aérea del Aeropuerto de Guayaquil, gracias a una alerta internacional. pic.twitter.com/LGfQBBZ7W1
— Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (@SENAE_Aduana) April 28, 2025
Decomisos de SENAE en Guayaquil
Como parte de los operativos que realiza la entidad, la semana anterior se informó de dos contenedores que arribaron al puerto marítimo de Contecon, portando ropa usada, algo prohibido en el país para evitar la competencia desleal con la industria nacional de vestimentas.
Uno de los contenedores vino de Panamá y el otro de Miami (Estados Unidos), utilizando la declaración falsa como la estrategia para ingresar el contrabando. En este caso se dijo que se ingresarían tachos de plástico y absorbente de aceite.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí