
Municipio desmiente supuesta muerte de gatos en Parque Forestal
Cabildo asegura no haber encontrado ningún animal muerto ni el 19 ni 20 de febrero
Aunque generó mucho rechazo en las redes sociales, según el Municipio de Guayaquil, no hay motivos. Mediante un comunicado, la Alcaldía desmintió las denuncias ciudadanas, señalando incluso que algunas fotografías pueden ser de ''fechas pasadas''.
''Indignación por un lado, desinformación por otro''
En la red social X e Instagram, empezaron a circular imágenes de gatos muertos, junto con la narrativa que esos habían sido envenados.
Muchos usuarios empezaron a escribir a las cuentas oficiales del Municipio y su alcalde, Aquiles Álvarez, exigiendo una respuesta.
Ante esta presión el Municipio comunicó: ''El miércoles 19 de febrero, un equipo de la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales realizó una inspección en el parque y no encontró ningún animal muerto. Durante la visita, se identificó un gato con miasis (gusaneras), que fue trasladado al Centro de Bienestar Animal. Allí, se le diagnosticó la enfermedad de leucemia felina y debido a la gravedad de su condición falleció poco después.
''Hoy, jueves 20 de febrero, el personal regresó al parque para continuar con la inspección. Aunque no se hallaron cadáveres de animales, se retiraron dos gatos más para realizarles los exámenes pertinentes'', añadieron.
El Municipio también indicó que algunas fotografías corresponden ''a fechas anteriores'', y que no representan la situación actual. Finalmente, instó a la ciudadanía a ser responsable con la fauna, detallando que la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales ha efectuado 93 esterilizaciones y 43 rescates para reducir la población felina, del Parque Forestal, que al pasar a manos de la gestión municipal, tenía 7 colonias.