Ciudadela Geranios
Guardias privados controlan el ingreso y salida de personas.Juan Faustos / EXPRESO

Guayaquil: En Geranios 1 las rejas frenan robos a casas, pero no en las calles

De las ocho manzanas de esta ciudadela, cinco están encerradas

Las rejas colocadas en el acceso a la ciudadela Geranios 1, norte de la ciudad, han disminuido los robos en cinco manzanas que están encerradas desde hace dos años. No obstante, continúan los asaltos a transeúntes, especialmente en las vías principales de la zona que están liberadas.

Albatros parques

Guayaquil: Los parques de Albatros palidecen ante el abandono

Leer más

En las manzanas 3017, 3018, 3019, 3020 y 3021, las 127 familias que allí residen estuvieron de acuerdo con restringir el acceso a los extraños, por los constantes atracos que estaban viviendo.

Solo tres manzanas quedaron fuera de las rejas, debido a que sus habitantes no quisieron colaborar para la compra de las puertas eléctricas, ubicadas en los cuatro lados que conforman el perímetro. Tampoco quisieron pagar a los guardianes contratados para que se hagan cargo de cuidar la única puerta por la que hay acceso.

José Chiliquinga, vicepresidente del comité promejoras de Geranios 1, reconoce que los robos a domicilios han disminuido, pero lamenta que continúen los asaltos en las calles adyacentes.

Urdesa comercio

Guayaquil: La informalidad y la inseguridad se mezclan en Urdesa

Leer más

Cuenta que el lunes pasado una residente de la ciudadela fue víctima de un robo a pocas cuadras de su casa. “Dos hombres en moto pasaron a toda velocidad y le arrancharon la cartera. Los hampones huyeron hacia Bastión Popular”, narra.

Es por esta razón que ha pedido a la Policía que realice patrullajes constantes para frenar estos problemas.