La Gobernación del Guayas despliega 6.500 policías en la Zona 8
Contingente prevé estar en zonas de alta afluencia de personas durante el feriado del 24 de mayo
Guayaquil y todo el país se prepara para un nuevo feriado, en medio de una ola delictiva que no ha logrado ser frenada. En torno al tema de seguridad, el gobernador del Guayas, Vicente Auad, anunció ayer que se deplegará un contingente para este asueto. La medida rige desde ayer y se extenderá hasta las 06:00 del lunes 27 de mayo.
Más de 200.000 usuarios saldrán desde las terminales de Guayaquil por el feriado
Leer másDe acuerdo con el funcionario, en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), estarán operativos 6.565 policías para estas fechas.
Todos los agentes estarán dispersos en zonas de control como centros turísticos, playas, ríos y balnearios, zonas de montañas y senderos, áreas residenciales tanto urbanas como rurales, ejes viales y carreteras, plazas, parques, parqueaderos, iglesias, centros religiosos y cementerios, entre otros.
En la Subzona Guayas contará con 2.566 efectivos policiales que destinarán sus esfuerzos a tareas preventivas, investigativas y de inteligencia.
Para las zonas sensibles, el gobernador agregó que 5.500 militares patrullarán estos sectores en conjunto a la Policía Nacional.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!