Niños con Futuro
Apertura. Los estudiantes de todos los cursos, desde primero de básica hasta tercero de bachillerato, abrieron la jornada explicando sobre las aplicaciones de Google y cómo les ayudaron durante la pandemia.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Google hace ‘donación tecnológica’ al colegio Felipe Costa von Buchwald

Los alumnos podrán acceder gratuitamente a cursos y herramientas

Risas, alegría e innovación marcaron el inicio de clases en la Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald, que pertenece a la Fundación Niños con Futuro. No fue su primer día, pero empezaron la jornada de este 18 de mayo con la noticia de que Google les hará una ‘donación tecnológica’ que los preparará adecuadamente para la universidad y el campo laboral.

Fundación

Una cena benéfica por la educación de 480 chicos

Leer más

La pandemia resaltó la necesidad de invertir en nuevas tecnologías y dicho cambio no fue fácil. Así lo explicaba Lillianne Enz de Wright, fundadora de la organización, quien reconoce que la pandemia los cogió de imprevisto y los obligó a reinventarse como fundación.

Antes de la COVID-19 no tenían una plataforma digital, por lo que tuvieron que buscar una aplicación gratis, de fácil manejo administrativo y accesible para los alumnos y familias. “Muchas fundaciones tuvieron que cerrar, pero nosotros optamos por la reinvención”, cuenta.

Niños con Futuro
Los alumnos, a través de carteles, demostraron qué han aprendido y cómo les ha ayudado la tecnología.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Hoy el cambio da sus frutos. La renovación no solo beneficiará a los alumnos, sino a sus familiares y docentes. Estos últimos, a pesar de ser voluntarios, también serán capacitados a través de talleres orientados a innovar su metodología de enseñanza.

Educación. Los niños reciben las clases en modernas aulas. La fundación cuenta con un equipo calificado de docentes.

Un equipo que lucha por dar educacion a 480 chicos

Leer más

La dádiva de Google consiste en cuentas de Gmail que les permitirán ingresar, de forma gratuita, a capacitaciones, programas y servicios de la empresa internacional. “Si fuéramos una empresa, Google estaría cobrando por dichas cuentas. No lo hacen porque es una donación, no de algo físico, sino una ‘donación tecnológica’ que engrandecerá el futuro de todos”, manifestó.

Tras su apertura, los niños se tomaron el escenario para presentar las aplicaciones y explicar cómo se usarán a futuro. Hicieron trivias y concursos que demostraron su emoción por lo recibido.

Niños con Futuro
En la unidad educativa hubo una fiesta esta mañana.JUAN FAUSTOS SANDOVAL
nasa

Diez niñas de Ecuador cumplirán sueño de ir a la NASA gracias a fundaciones

Leer más

El evento también contó con la participación de miembros del personal de Customer Engineer de Google, quienes explicaron desde el inicio y filosofía de Google hasta sus anécdotas de cómo llegaron a la empresa y consejos para que los alumnos puedan cumplir sus metas.

A la espera de los últimos detalles en cuanto a la seguridad cibernética de sus estudiantes, la institución ya analiza cómo este nuevo paso ayudará a la educación.