graduacion
Bahía. Las tiendas de decoración fueron beneficiadas por la temporada.Alex Lima

Las graduaciones potenciaron distintos sectores económicos de Guayaquil

Comerciantes de licores y artículos de fiesta, entre los beneficiados

Las graduaciones suelen ser de los días más importantes de los estudiantes. Los padres de familia, desbordados de alegría de que sus retoños culminan esta etapa, no temen en gastar dinero para celebrarlo.

Liceo Los Andes. Graduación, promoción 15

Liceo Los Andes: así fue su fiesta de graduación

Leer más

Dora Arévalo, comerciante de licores, es una de las que confirma la situación. Ella, hace más de 20 años, mantiene un local en la Bahía de Guayaquil, el corazón comercial de la urbe porteña, y cuenta que las últimas dos semanas sus ventas han incrementado, debido a las constantes fiestas celebradas.

“No ha sido un gran aumento, pero salimos de no vender casi nada, debido a la violencia y al estado de excepción”, cuenta.

Los padres han llegado buscando un licor que vaya acorde a la ocasión: el champán, para homenajear al graduado a lo grande, según Arévalo

gradua
Las decoraciones fueron esenciales para las fiestas de graduaciónAlex Lima

“Se suelen llevar la botella de 1.700 mililitros en 15 dólares. En realidad, es un muy buen precio”, afirma. Sin embargo, aquel no es el único trago que buscan los clientes.

Para ella, el vender los productos, incluso los más económicos, es un alivio ya que el comercio de licores, específicamente, depende de los locales que atienden en las noches, como bares o restaurantes nocturnos y, debido a las restricciones, ninguno de sus compradores han adquirido grandes cantidades.

Kennedy 1

En la Kennedy ya no hay ni ‘after office’: la delincuencia ha ganado la batalla

Leer más

Sandra Velásquez, emprendedora, también ha logrado hacer ventas importantes en los últimos días. Ella, por su parte, vende todo tipo de decoraciones (al por mayor y personalizadas) también en la Bahía.

“Se ha movido bastante el negocio, ha subido en un 80 %. La gente sí está invirtiendo en sus allegados y les lleva todo tipo de regalos”, cuenta.

La comerciante asegura que los que más salida tienen son los arreglos de 10 dólares, que son “sencillos, pero bonitos”. “Se los damos bien puestos, del color que el cliente desee y hasta con el nombre del graduado”.

Por su parte, algunos padres han realizado grandes gastos por la culminación escolar, como es el caso de Derwin Armario y Ámbar Barreth. Ambos invirtieron cerca de 300 dólares en todos los aspectos relacionados con el evento de clausura de su hija Laleska, estudiante del colegio Vicente Rocafuerte.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ