El grito por el mal estado de las vías en Urdenor y Urbanor finalmente fue escuchado
Los moradores venían reclamando por las calles y veredas dañadas desde hace varios años
El mal estado de las vías en las zonas de Urdenor y Urbanor ha sido uno de los grandes problemas que los moradores han venido reclamando constantemente.
Anuncian cierre nocturno en un tramo de la avenida Las Américas
Leer másLos huecos en las calles, las veredas destrozadas y hasta la falta de tapas de alcantarillas eran algunos de los inconvenientes que más habían incomodado en los últimos años a sus residentes.
"Llevamos años en el olvido y con la llegada de las primeras lluvias, todo se ha vuelto peor. Los carros sufren en esta zona de Guayaquil", reclamó Martha Alvarado, moradora de Urdenor.
Una de las zonas más afectadas es la calle Sara Chacón Zúñiga. Ahí, cerca de la Unidad Educativa Almirante Nelson, se logra divisar una enorme grieta en la vía que hace que los carros detengan completamente la marcha, ocasionando aún más tráfico.
Te podría interesar: El Municipio recauda más de $14 millones por impuestos en los primeros días del 2025
Los arreglos que se están realizando
Ante esto, el Municipio de Guayaquil ha estado realizando algunos trabajos para mejorar las vías. El primer arreglo se realizó en el 5to Callejón 15A NO, vía que conecta Mapasingue Este con Urbanor, pasando por debajo del puente de la Av. Raúl Gómez Lince, conocida como Av. de Las Aguas.
Calles anegadas en Guayaquil por fuerte lluvia este viernes 17 de enero
Leer másEn este tramo de un kilómetro se retiró el pavimento deteriorado y se colocó una nueva capa asfáltica de 2 pulgadas, mejorando considerablemente la superficie de rodadura.
"Otra mejora significativa fue la repavimentación de la Av. 30 en Urbanor, beneficiando a más de 1,500 personas, entre residentes, conductores y comerciantes de la zona", anunció el Municipio de Guayaquil
Alejandro Otero, habitante del sector por 35 años, destacó la importancia de estas obras: “Antes había bastante problema porque muchos carros, para no caer en los baches, iban rozando al otro y se producían choques”.
Actualmente, los trabajos continúan en la avenida Sara Chacón, ubicada entre Urbanor y Urdenor, donde se refuerza la estructura del pavimento en tramos con daños críticos. Además, se ejecutan mejoras en el 3er Pasaje 25, dentro de Urdenor.
En las próximas semanas, se intervendrá el callejón 15 NO, en su cruce con la Av. 26, junto con otras dos vías de Urdenor, ampliando así la cobertura de estas acciones de rehabilitación.