Coronavirus: Pasajeros de vuelos humanitarios se quejan de que les abrieron las maletas
La Dirección General de Aviación Civil indicó que va a investigar en cuanto los afectados pongan la denuncia oficial
Ante las quejas de los pasajeros que llegaron al país en vuelos humanitarios, respecto a que les abrieron las maletas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo (Guayaquil); la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) envió un comunicado donde indica que va a investigar la situación.
La entidad manifiesta que ante las denuncias realizadas por algunos pasajeros a través de redes sociales sobre apertura de maletas en el vuelo humanitario Miami – Guayaquil que arribó al aeropuerto el pasado 10 de abril, ha solicitado las respectivas acciones e indagaciones de acuerdo a la normativa de la Aviación Civil y se encuentra a la espera del pronunciamiento por parte de la operadora Eastern Airlines y la concesionaria del aeropuerto.
La DGAC aseguró que prestará todas las facilidades para que se lleven a cabo los procesos de investigación tras las denuncias formales que realicen los pasajeros.
En su respuesta se necesita $1500 no son vuelos humanitarios no hay autoridad que controlen este atropello a los ecuatorianos y para colmo al llegar aduana de Gquil se pierden las pertenencias abren las maletas no hay garantía no hay autoridad que controle este atropello
— Zgma (@zgma_zgma4) April 12, 2020
La entidad destacó que continúa atendiendo a los clientes a través de los correos electrónicos: atencionalusuarioaijjo@gmail.com y atencion_usuario@aviacioncivil.gob.ec
En el comunicado la DGAC también enfatizó que brindará las facilidades técnicas y logísticas para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas de los vuelos humanitarios, chárter, emergencia, carga y militares; y, la coordinación de los protocolos de bioseguridad durante la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador para evitar la propagación de COVID-19 en el territorio nacional.