aeropuerto
El personal que trabaja para recibir los vuelos humanitarios.Cortesía

Coronavirus:  Pasajeros de vuelos humanitarios se quejan de que les abrieron las maletas

La Dirección General de Aviación Civil indicó que va a investigar en cuanto los afectados pongan la denuncia oficial

Ante las quejas de los pasajeros que llegaron al país en vuelos humanitarios, respecto a que les abrieron las maletas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo (Guayaquil); la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) envió un comunicado donde indica que va a investigar la situación.

La entidad manifiesta que ante las denuncias realizadas por algunos pasajeros a través de redes sociales sobre apertura de maletas en el vuelo humanitario Miami – Guayaquil que arribó al aeropuerto el pasado 10 de abril, ha solicitado las respectivas acciones e indagaciones de acuerdo a la normativa de la Aviación Civil y se encuentra a la espera del pronunciamiento por parte de la operadora Eastern Airlines y la concesionaria del aeropuerto.

La DGAC aseguró que prestará todas las facilidades para que se lleven a cabo los procesos de investigación tras las denuncias formales que realicen los pasajeros.

La entidad destacó que continúa atendiendo a los clientes a través de los correos electrónicos: atencionalusuarioaijjo@gmail.com y atencion_usuario@aviacioncivil.gob.ec

En el comunicado la DGAC también enfatizó que brindará las facilidades técnicas y logísticas para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas de los vuelos humanitarios, chárter, emergencia, carga y militares; y, la coordinación de los protocolos de bioseguridad durante la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador para evitar la propagación de COVID-19 en el territorio nacional.