Guasmo Sur: casa de lujo, con piscina, sería utilizada para planificar delitos
La vivienda, de cuatro pisos, está ubicada cerca de un parque en donde anteriormente hubo hechos delictivos
Una vivienda de cuatro plantas, ubicada en el Guasmo, en el sur de Guayaquil, sería utilizada para planificar hechos delictivos. Aquel dato se basa en información policial que se viene recabando en el sector donde queda el inmueble, la cooperativa Unión de Bananeros.
El predio está situado a media cuadra del parque Olfa de Bucaram, en donde últimamente han ocurrido actos delictivos. Estos sucesos, específicamente, fueron crímenes. "En el parque se han dado muertes violentas, entonces eso nos llama a nosotros a la reflexión y a acentuar el patrullaje en este lugar de la ciudad", indicó el coronel Érick Carrera, jefe policial del distrito Sur.
¿Qué se encontró dentro de la casa?
Maltrato y extorsión: la oscura realidad de tres clínicas clandestinas en el Guasmo
Leer másEn la casa se encontró una piscina en una de las tres plantas superiores. Además, hay una gran red de cableado para internet, e igualmente se halló varios palos de golf, entre otros objetos. "Esa casa, según la información que tenemos de Inteligencia, corresponde a una persona que se la tiene identificada como un presunto delincuente. Se estaría planificando actividades ilícitas", informó el coronel.
Los gendarmes que participaron en el procedimiento ingresaron al sitio, revisaron las áreas, pero en ese momento no se encontraban personas con órdenes de captura o en posesión de objetos prohibidos. Por esa razón, no hubo detenidos.
Lo que llamó la atención es que alrededor, fuera del parque, estaba un hombre en actitud sospechosa, quien, según los uniformados, habría estado alertando a otras personas que allí se encontraban policías. El sujeto fue interrogado, hasta determinar a quiénes les advertía y si tiene nexos delictivos.
También se destruyeron muros
A dos cuadras de la vivienda se destruyeron una serie de muros rompe velocidades, los cuales impiden el libre paso vehicular en el área, factor que también impide las acciones policiales.
"Estos son instrumentos que sirven a la delincuencia para evadir la persecución policial. Cuando cometen un ilícito, policías están atrás de estos delincuentes y lo primero que hacen es irse por las veredas y evitar que los patrulleros puedan frenar su actividad", refirió Carrera.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ