Guayaquil: Las ‘telarañas’ de cables envuelven edificios de ciudadela del norte
La ciudadanía exige sanciones para empresas responsables del problema
Cables atados y acumulados junto a redes eléctricas, postes, incluso cerca de las ventanas y balcones de las casas, es uno de los tantos problema que viven los vecinos de la ciudadela Guayaquil, norte de la ciudad.
El cableado ‘ahorca’ a barrios del sur de Guayaquil
Leer másCatalina Moreira, moradora de este sector, indica que en enero pasado empresas de servicio de internet y televisión por cable retiraron algunos cables, pero dejaron otros que siguen causando molestias al vecindario. “La mayoría de estos tallarines son hechos por los trabajadores de esas compañías, pero no vienen a retirarlos. Tampoco las autoridades municipales imparten las sanciones y por eso el problema nunca termina”, agrega.
Te puede interesar: Los ‘tallarines’ colgantes enredan el paisaje de la ciudadela Bellavista
Eliseo Solórzano, quien tiene un negocio en el tercer piso de uno de los edificios de la zona, señala que la presencia de esos cables solo refleja el desorden con el que se maneja la ciudad. “Desde hace mucho tiempo se ha tolerado la irresponsabilidad de aquellas empresas que dejan ese cablerío que a veces está a punto de ingresar por las ventanas”, reprocha, al reiterar que los ‘tallarines’ constituyen un riesgo para los ciudadanos.
Los robos se presentan a diario en los callejones oscuros de la ciudadela Guayaquil. A los negocios ya han llegado los ‘vacunadores’. Los residentes exigen más patrullajes.
— Diario Expreso (@Expresoec) April 26, 2023
Los detalles:
José Pesantes, quien habita cinco años en la ciudadela, pide a las autoridades que ejecuten el soterramiento de cables, como solución a este problema, porque con aquello se evitarían accidentes y mejoraría la imagen de la ciudad.
Guayaquil: Los baches y cableríos, los males de la Florida Norte
Leer más“Deben poner los cables debajo de la tierra. Es un problema convivir con estos tallarines en nuestro sector. Y lo peor es que siguen instalando más cables de internet”, enfatiza.
En otros sectores de la ciudad, el panorama es el mismo.