Arcsa clausura restaurante en Guayaquil: ''Se destapó la olla de cucarachas''
Video muestra la existencia de plagas al contacto de dispensadores de bebidas para los comensales
''La cucaracha, la cucaracha; aquí sí puede caminar'', entona la publicación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), anunciando la clausura temporal de un restaurante en el centro de Guayaquil que contaba con la presencia de insectos en varios puntos de su cocina.
Contaminación y malos hábitos repuntan síntomas estomacales
Leer más¿Qué se encontró en el restaurante?
No solo se observa las esquinas de los anaqueles con amplios signos de oxidación y desaseo, sino que al destaparse varios recipientes, presuntamente para los alimentos, se evidenciaba como cucarachas de variados tamaños se escondían y 'acampaban' con comodidad.
Estantes y paredes eran cuna de cucarachas, y se contabilizaban en docenas que se paseaban rápidamente por doquier. El video muestra como también estaba la presencia de las cucarachas junto al dispensador de jugo, cuyo filtro estaba expuesto a contaminarse.
Peor aún, las cucarachas también estaban bajo la mesa de los comensales, exponiendo a los alimentos a que se contaminen en diferentes instancias de su preparación y degustación.
¡Se destapó la olla... de cucarachas! 😱🪳
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) January 10, 2025
Detectamos una invasión de plagas, además de suciedad y falta de higiene, en un local de comidas del centro de #Guayaquil, por lo que fue clausurado para precautelar la salud de la población. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/uikYUklWFK
El restaurante recibió un sello de clausura, marcado como temporal, y en la publicación de redes sociales de Arcsa, se indica que esta durará hasta que se erradiquen todas las plagas en aras de evitar infecciones en este inicio de año.