Calles inundadas en Guayaquil
En la avenida del Bombero, en el oeste de Guayaquil, se registró acumulación de agua.CARLOS KLÍNGER

Guayaquil y Daule bajo el agua: Fuertes lluvias anegan calles y ciudadelas

La tarde de este jueves 27 de marzo, una tormenta eléctrica afecta diversas zonas en estos cantones del Guayas

El fuerte invierno que soporta Ecuador sigue generando complicaciones. La tarde de este jueves 27 de marzo, fuertes lluvias han afectado varias localidades de la provincia de Guayas. Las intensas precipitaciones se mantienen en diversas zonas pasadas las 20:00.

La Aurora lluvias

Lluvias intensas colapsan La Aurora: vecinos reportan calles como ríos | VIDEO

Leer más

Cerca de las 17:00, las lluvias propiciaron que las calles de la parroquia dauleña La Aurora se conviertan en ríos. Calles y urbanizaciones quedaron anegadas por el agua. La correntada llevada a su paso palos y otros desechos de plástico, como se observó en videos publicados en redes sociales.

En esa zona de Daule, los residentes de Villa del Rey, La Joya y Villa Club reportaron inundaciones. El agua irrumpió en centros comerciales, viviendas y patios de comida. El tránsito colapsó. Varios vehículos quedaron varados en mitad de vías principales por complicaciones eléctricas.

En Villa del Rey, desde los cerros colindantes caía el agua, generando preocupación entre los moradores. Hasta las 20:30, la Alcaldía de Daule no se había pronunciado sobre este hecho.

Calles inundadas en Guayaquil

Guayaquil también soportó fuertes lluvias, lo que complicó el tránsito en diversas vías. En cada precipitación que registra la urbe porteña, una de las primeras zonas en quedar anegada es Sauces 6. Esta vez no fue la excepción. El agua se acumuló en las avenidas Gabriel Roldós y Antonio Parra Velasco.

También se registró acumulación de agua en las avenidas Barcelona, del Bombero, en la ciudadela Guayacanes, en Urdesa, en tramos de las avenidas Víctor Emilio Estrada, Las Monjas, Laureles. También en la tercera etapa de la ciudadela La Garzota y en la tercera etapa de la Alborada.

La empresa pública de seguridad de Guayaquil, Segura EP, indicó que las 17:52 se esperaba marea alta, que llegaba a los 4,43 metros, según previsiones del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar).

(Lee también: El Municipio de Guayaquil se pronuncia ante daños en puente que une Guayaquil y Daule)

También hubo complicaciones en el tránsito. El flujo vehicular sobre el Puente de la Unidad Nacional fluyó en forma lenta. Lo mismo ocurrió en zonas como la avenida Francisco de Orellana, de las Américas y otras.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!