Guayaquil recolecta 3,500 toneladas de desechos tras el cierre de 2024
Tras las celebraciones de fin de año, Guayaquil recolectó 3,500 toneladas de desechos con la ayuda de 2,300 trabajadores
El 1 de enero de 2025, las calles de Guayaquil amanecieron cubiertas de desechos tras la tradicional quema de monigotes que marca el fin de año. Según informó la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio, a través de la empresa prestataria del servicio de barrido de calles Urvaseo, se recolectaron aproximadamente 3.500 toneladas de residuos en toda la ciudad.
Pago de impuestos en Guayaquil: ¿Cuándo se abren las ventanillas en el Municipio?
Leer másPara esta tarea de limpieza, un total de 2,300 personas fueron movilizadas incluyendo carretilleros, personal de barrido y limpieza de calles y avenidas. Estos trabajadores se dividieron en dos turnos, diurno y nocturno, para cubrir todas las áreas afectadas.
Los equipos estaban compuestos por una variada flota de 200 vehículos entre los que se contaban recolectores de carga trasera, vehículos tipo roll on, volquetas, carros de lavado y barredoras mecánicas.
La limpieza en la ciudad
La operación de limpieza no se limitó a la recolección de residuos solamente. El equipo también se encargó del retiro de escombros resultantes de la quema de los monigotes y del lavado de calles, aceras y áreas públicas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!