Guayaquil invierte $ 288.000 en chalecos antibalas y cascos para agentes
Más de mil chalecos y 50 cascos balísticos fueron entregados a los agentes de control municipal, junto con un seguro de vida
Este lunes 3 de febrero, la Municipalidad de Guayaquil realizó la entrega de un total de 1.050 chalecos antibalas de nivel III-A a los agentes de control municipal. La inversión en este equipo asciende a $288.000, y la entrega también incluye 50 cascos de protección balística, un componente para la seguridad de los funcionarios durante sus labores diarias.
Pantallas digitales y vallas ahora se trepan a los pasos a desnivel de Guayaquil
Leer másEl Municipio explicó en un comunicado que esta medida busca reforzar el equipamiento de los agentes, asegurando mejores condiciones para su desempeño en el control del espacio público de la ciudad.
Además de esta dotación de equipo, la Municipalidad ha contratado una póliza de seguro de vida que cubrirá a 1.554 funcionarios operativos, tanto hombres como mujeres, con edades entre 18 y 70 años.
¿En qué consiste el seguro?
El seguro proporciona una cobertura de $30.000 por muerte accidental, con vigencia las 24 horas y sin limitación geográfica.
"Cada agente que viste este chaleco y este casco debe sentir el respaldo y reconocimiento de toda la ciudadanía. No están solos, su labor es fundamental y estamos aquí para protegerlo", declaró Alex Anchundia, gerente general de SEGURA EP.
Fernando Cornejo, presidente del Directorio de Segura EP, precisó que este equipo no solo protege, sino que simboliza la "confianza y el orgullo de pertenecer a una institución que respalda a su gente".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!