Acueducto
El alcalde realiza un recorrido en el evento.CORTESÍA

Agua potable para el 100% de Guayaquil: inicia construcción del Quinto Acueducto

El alcalde Aquiles Álvarez firmó el contrato para la ejecución de su promesa electoral 

Agua, por fin, para todos. Este lunes 25 de febrero, en las instalaciones de la Planta La Toma, en la Vía a Daule, se llevó a cabo la firma del contrato para la construcción del Quinto Acueducto en Guayaquil, un proyecto que asegurará el acceso al agua potable al 100% de los residentes de la ciudad.

Aquiles familia

De la pobreza al poder: la saga familiar que contó Aquiles Álvarez en redes sociales

Leer más

Un paso más de la promesa

Durante el acto, se mencionó que la nueva infraestructura beneficiaría directamente a más de 400.000 personas que residen en áreas como Los Pinos, Chorrillos, Mi Lote 1, 2, 3 y 4, y otros sectores que previamente enfrentaban una limitada accesibilidad al agua potable.

La construcción del acueducto estará a cargo de la empresa Hidalgo e Hidalgo S.A. y se prolongará por un período estimado de 24 meses. La inversión total del proyecto asciende a USD 54’458.117,90, financiada en parte por un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Según las palabras del alcalde Aquiles Álvarez, el proceso para llegar a la firma del contrato no estuvo exento de desafíos, pues incluyó ''un retraso de cinco meses en la recepción de la garantía soberana'', necesaria para avanzar. Esta también fue una propuesta de su campaña en la carrera a la Alcaldía.

En su discurso, el alcalde resaltó: ''¿Qué significa eso? Vida digna. ¿Qué significa eso? Luchar contra

la desnutrición infantil. No es solo abrir la llave y tener agua, que es mucho y es básico, y que debió haber sido así siempre''. 

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!