Guayaquil: intento de secuestro en San Felipe desata persecución y deja un fallecido
Tres menores de edad están retenidos por este suceso
Los secuestros siguen siendo parte de la cotidianidad en la ciudad de Guayaquil. La noche del jueves 16 de enero de 2025, en la ciudadela San Felipe, sujetos a bordo de un automotor intentaron secuestrar a un ciudadano, pero las malas intenciones de los individuos no se concretaron. En vez de raptar al hombre, los implicados terminaron interceptados por policías.
La fuerte lluvia en Guayaquil eleva los precios de la carrera de taxi
Leer másEl perjudicado avisó que pretendieron raptarlo y la Policía Nacional inició la búsqueda del carro sospechoso, de tipo SUV y de color rojo. Posteriormente, los agentes lograron ubicar el vehículo, pero sus ocupantes emprendieron un escape. Los gendarmes iniciaron una persecución, con el objetivo de para la marcha del carro.
Cruce de disparos en el seguimiento
Los involucrados se dirigieron hacia la vía a Daule. Mientras iban escapando, dispararon en contra de los gendarmes, quienes también respondieron el ataque ante esa situación de peligro.
Después, los uniformados tomaron la avenida Carlos Julio Arosemena, la avenida 9 de Octubre y terminaron deteniendo su marcha en la intersección de Tungurahua y Primero de Mayo. La persecución fue grabada a través de una de las cámaras de los policías, que suelen estar fijas en el chaleco antibalas, en el área del pecho.
Comerciantes alertan sobre aumento de robos en el mercado de Montebello
Leer másPolicía herido y sospechoso fallecido
Uno de los gendarmes resultó herido en el pie izquierdo y luego fue llevado hacia el hospital institucional. Actualmente, se encuentra fuera de peligro. Igualmente, uno de los implicados quedó herido de bala. Se coordinó el arribo de una ambulancia con paramédicos para que reciba atención médica, pero finalmente se comprobó su deceso.
Tres menores de edad que iban con el sujeto resultaron ilesos y fueron retenidos para las investigaciones pertinentes.
Para leer más contenido de EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.