DSC_5806. Intervención.Vernaza.norte
El Cabildo atendió la necesidad comunitaria en tres parques.Cortesía

Guayaquil: El pedido de intervención en el parque de la Vernaza Norte fue escuchado

Se dio el mantenimiento en las áreas verdes de las manzanas 14, 18 y 20 de esta ciudadela. La comunidad pide constancia en los cuidados de estas zonas

Luego de que EXPRESO publicara un reportaje en el que enumeró cuáles son las necesidades que tienen los habitantes de la ciudadela Vernaza Norte, en Guayaquil; el Municipio prometió que se intervendrían las áreas verdes, que fue uno de los reclamos, y este 10 de septiembre lo hicieron. Cuadrillas de trabajadores llegaron al lugar para hacer una especie de minga en este espacio que permanecía desolado. 

Vernaza Norte

El Municipio promete intervenir este año parques y parterres de la Vernaza Norte

Leer más

La zona intervenida fue el parque que colinda con las manzanas 14, 18 y 20, donde se podaron los árboles, se limpiaron las veredas y se desalojó a las personas que habían convertido el área en su refugio. La queja, por meses, apuntó a que además de no tener las familias ya un lugar para entretenerse y convivir, la seguridad se había perdido.

Le también: Guayaquil: Los siete males que agobian a los vecinos de Vernaza Norte

Según informó el Cabildo, a través de un comunicado, además de la intervención realizada,   entre el 11 y 15 de septiembre se realizá un control fitosanitario para la prevención y control de plagas; además se sembrarán plantas ornamentales como crotos, lirios, ruellia, laurel rosado y durantas.

Tras esta acción, la ciudadanía reconoce a EXPRESO sentir cierto alivio. Sin embargo, exhortan a que las autoridades no olviden que aún faltan otros puntos que atender y que están ligados a las mejoras en la movilidad. Quieren aceras en buen estado, callejones con vida y seguros, por ejemplo. 

PARQUE VIERNES SANTO

Robos sistemáticos afectan al parque Viernes Santo

Leer más

"A la comunidad le alegra el hecho de que al fin sea intervenido el parque,  pero así como vinieron a arreglar, el mantenimiento debe ser constante y no cuando ya todo esté olvidado. Necesitamos constancia por parte del Municipio. La comunidad ayudará, pero para las obras macro necesitamos de su atención", recordó Martha Ordoñez, residente de la zona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!