En Guayas se han clausurado 40 prostíbulos clandestinos en los últimos meses
El jueves por la noche, las autoridades descubrieron uno en Samanes y otro en Vergeles
Las casas se están utilizando para abrir prostíbulos clandestinos. Por la pandemia de la COVID-19 desde marzo de 2020 está prohibido que funcionen los bares, chongos y zonas como la calle 18 en Guayaquil, donde hay locales de trabajadoras sexuales.
En un control en la penitenciaría hallan 20 celulares, 3 armas y 106 cartuchos
Leer másAlba Reinoso, Intendenta General de Policía precisó que “ya son más de 40 prostíbulos clandestinos clausurados en toda la provincia. En este caso en particular se encontraron juguetes sexuales, preservativos usados y algunos implementos que presuntamente se usan en brujería”.
La Gobernación del Guayas junto al Municipio de Guayaquil tiene previsto mantener los operativos. Ayer clausuraron dos prostíbulos: uno en Samanes 7 y otro en Vergeles, al norte de Guayaquil; justamente son dos de las ciudadelas que tienen mayor incidencia de casos de coronavirus.
Guayaquil: “Ni las luminarias se salvan de la condenada delincuencia”
Leer más“En Samanes 7 encontramos tres ecuatorianas y dos extranjeras que ejercían la prostitución. Como ven estamos trabajando de forma articulada con Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, cumpliendo así la intervención anunciada” dijo el Gobernador Luis Chonillo.
Todo indica que mediante una página web, ofertaban los servicios de las chicas que ahí trabajaban. Los locales atendían sin los respectivos permisos de funcionamiento.
¡Nuevas clausuras como parte de la intervención efectuada en Guayaquil!
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) January 22, 2021
➡️En el sector Samanes 7 detectamos junto a la Intendencia una casa de citas que operaba de forma clandestina en un domicilio residencial, procediendo con su clausura inmediata. pic.twitter.com/P3u6MwsQgS
Luis Ávila, Jefe de Justicia y Vigilancia del Municipio destacó que “la presencia del Gobernador da fe de este trabajo en conjunto, que solo busca el bienestar de quienes viven en Guayaquil, evitando que estos lugares se conviertan en sitios de mayor contagio del Covid-19”.
Las autoridades presentes recordaron a los ciudadanos que el uso de mascarillas así como de las medidas de bioseguridad están vigentes, y que la responsabilidad es de todos.