Noboa, Lasso y Mario Bros, entre los monigotes más pedidos en la 6 de Marzo
Los monigotes medianos se pueden encontrar desde los 15 dólares. En la 6 de Marzo atienden desde las 08:00 hasta las 00:00
El año está a punto de concluir y en la calle 6 de Marzo, los emblemáticos monigotes emergen para darle color y tradición a este popular rincón. A lo largo de esta conocida vía, el arte ya ha florecido y, cada año, la galería de personajes varía, desde destacadas figuras políticas hasta celebridades del fútbol, el espectáculo y la televisión, se convierten en los más solicitados.
En esta ocasión, figuras políticas como el actual mandatario Daniel Noboa son especialmente solicitadas, y las razones para incinerar sus representaciones son diversas. Por ejemplo, Armando, aspira a despedir el año quemando un monigote de Noboa para atraer buena suerte durante su mandato. Otros creen que mejor quemarlo porque aún esperan sus ofrecimientos de campaña.
Sobre esto, José Luis, artesano y comerciante de monigotes, comentó: "Aún no entiendo por qué quieren quemar al nuevo presidente, entiendo que busquen a Lasso por todo lo que no hizo".
Viral: Ecuatoriana vendiendo cangrejos en las calles de Queens, Nueva York
Leer másPor otro lado, transeúntes como Marlon expresan su descontento hacia el expresidente Guillermo Lasso, cuyo mandato consideran deficiente. Lasso, se destaca en la 6 de Marzo, como uno de los personajes con más versiones.
LEE TAMBIÉN: La venta de monigotes se activa en la 6 de Marzo con los personajes políticos
Esta popular calle ubicada en el centro de Guayaquil se ha convertido en un punto de visita obligatorio, atrayendo a personas de otras ciudades como Máximo Vélez. Él llegó desde Azogues en busca de "su viejo" para quemar a la media noche del 1 de enero. Andaba indeciso respecto al personaje a elegir, pero finalmente se inclinó por el popular hechicero Harry Potter.
Feriados 2024: estos son los días que descansarás si vives en Ecuador
Leer másIncluso extranjeros realizan pedidos exclusivos. Carlos Gómez, un venezolano residente en la ciudad, buscaba un monigote del mandatario Nicolás Maduro para expresar a punta de camaretas el descontento con su gobierno. Minerma Palmar, también venezolana, también dijo que pretendía quemar a una representación de Maduro debido a la situación en la que tiene -a su parecer- a Venezuela.
El factor precio también juega un papel crucial en la elección del monigote. Un transeúnte que buscaba un monigote de Spider-Man, para su hijo, destacó la accesibilidad de los precios. Los valores iniciales de un monigote mediano rondan los 15 dólares.
Lee también: Ruta de los monigotes en Guayaquil: los personajes que no te puedes perder
Sin embargo, el regateo sigue siendo parte de la negociación. Así es el caso de Andrés Briones, quien negoció un Capitán América. Aunque el precio inicial era de 30 dólares, buscó una rebaja y logró pagar 27 dólares, motivado únicamente por la diversión y la tradición.
La venta de monigotes se activa en la 6 de Marzo con los personajes políticos
Leer másSegún Enrique Tobar, artesano local, la afluencia hasta el momento es positiva, y se espera un aumento en los próximos días. Destacó que las ventas superan las de años anteriores. Por ahora, la tradicional calle 6 de Marzo no ha sido peatonalizada, pero podrá encontrar su monigote desde las 08:00 hasta las 00:00.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!