Cortes de agua en Guayaquil: Interagua advierte posible suspensión del servicio

Las lluvias han elevado los niveles de turbiedad del río Daule, lo que podría afectar el suministro de agua, según la entidad

La concesionaria Interagua alertó que los niveles de turbiedad en el río Daule continúan en aumento debido a las fuertes lluvias registradas en el Litoral ecuatoriano. Esta situación podría afectar la captación de agua cruda y, en consecuencia, provocar cortes rotativos del servicio en Guayaquil.

En un comunicado publicado en sus redes sociales el lunes 31 de marzo, Interagua explicó que la creciente turbiedad dificulta el procesamiento del agua en la planta La Toma. 

“Si esta tendencia persiste, será necesario implementar interrupciones rotativas del servicio en diferentes sectores de la ciudad hasta que la situación se normalice”, señaló la empresa este lunes 31 de marzo.

Interagua aseguró que su producción cumple con los estándares nacionales e internacionales, bajo la norma INEN 1108.  

Ciudadanía expresa su preocupación

Mariela López y Juan Carlos Chávez, residentes de la ciudadela Urdesa, expresaron su preocupación ante esta situación, ya que denuncian que afectaría su trabajo en su restaurante.

"Con esto de las lluvias ya hemos sentido una reducción en clientes, y ahora, con posibles cortes, tendremos más problemas. Espero que no ocurra y que se informe con anticipación si habrá interrupciones", manifestó López.

Si quieres seguir leyendo contenido de calidad, no olvides suscribirte aquí.