Hallan cuatro cadáveres flotando en un lago cerca de la vía a la costa
Los residentes afirmaron haber visto los cuerpos desde el miércoles 18, pero este domingo 22 alertaron a la Policía
Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados la tarde de este domingo 22 de diciembre en un lago cercano a la vía a la costa. Según versiones de los residentes de la zona, el hallazgo inicial habría ocurrido el miércoles 18 de diciembre, pero decidieron esperar a que las plantas acuáticas conocidas como lechuguines se dispersaran antes de dar aviso a las autoridades.
En el suroeste de Guayaquil, conductor de un furgón fue asesinado por robo
Leer más“Recién hoy domingo se dispersaron los lechuguines y pudimos dar aviso a la Policía”, mencionó una habitante del sector, quien prefirió no revelar su identidad. Los cadáveres, según la Policía, pertenecen a hombres mayores de 20 años. Uno de ellos fue hallado desmembrado, con la cabeza y brazos separados del torso.
¿Más cuerpos en la misma zona?
Una residente afirmó que sus vecinos habían visto hasta siete cuerpos flotando en el mismo lago, aunque esta información no ha sido corroborada por la Policía Nacional.
“En este sector hay una represa, y cuando se abren las compuertas, los cuerpos flotan hacia el lago. Pero en el trayecto podrían haberse quedado otros tres cuerpos”, explicó.
Por las dificultades de acceso al lugar, agentes de la Policía Nacional utilizaron botes para trasladar los restos al Laboratorio de Ciencias Forenses en el oeste de Guayaquil, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.