Hallazgos en la DASE: "Abandono y mucho desorden", dice el gerente
EXPRESO habla con Camilo Samán en torno a cómo recibió el albergue municipal. Adelanta que la Casa Rosada está en proceso de ser asignada a la entidad
EXPRESO publicó este martes 26 de septiembre un artículo en torno a que faltarían al menos cinco albergues en Guayaquil, pues solo hay uno y familias van a refugio temporal. Esto dio cuenta Camilo Samán, actual gerente general de la Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE), y quien reveló a este Diario algunos hallazgos de esta entidad.
Te puede interesar: Camilo Samán: “Se despilfarró el dinero sin saber los resultados”
Por ejemplo, al hablar acerca de la realidad del albergue municipal Volver a Soñar, dijo que hubo “abandono”. Aseguró que en esas condiciones encontraron el huerto y el dispensario médico, donde no se contaba con el récord de ningún paciente, además de que el congelador donde se guardaban las proteínas estaba en malas condiciones y había descuido en la infraestructura, acotó.
Indigencia: familias van a refugio temporal y solo hay un albergue
Leer más“La panadería abandonada y también camas, colchones en mal estado”, contó el funcionario, quien adelantó que el siguiente mes (octubre) dará su versión en torno al caso de las tabletas.
Sobre qué otras irregularidades halló en la DASE, habló de duplicidad de funciones, falta de datos en entrega de bienes, como sillas de ruedas.
“Ha habido mucho desorden”, manifestó Samán, quien aseguró además de que la Casa Rosada está en proceso de ser asignada a la DASE.
El pasado lo cerramos en los 100 días de gestión y ahora estamos sirviendo a la sociedad"
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!