¿Qué hay detrás de los constantes cortes de luz en el norte de Guayaquil?
Urdesa, Miraflores, Urdenor, son algunos de los vecindarios que se han visto afectados. Hay alarma por daños en electrodomésticos
Desde la tarde hasta la noche del lunes 8 de mayo de 2023, diferentes sectores del norte de Guayaquil estuvieron a oscuras debido a un corte de energía eléctrica. Por varias horas los residentes de ciudadelas como Lomas de Urdesa, Urdesa, Miraflores o Kennedy, se vieron afectados y alzaron su voz pues la interrupción del servicio, concordaron, se ha "vuelto constante".
Guayaquil: Barrios del norte llevan más de una hora con problemas de energía
Leer más¿Pero qué hay detrás de los constantes cortes de luz en esta zona del Puerto Principal? En la cuenta de Twitter de Servicios CNEL EP, de la Corporación Nacional de Electricidad lo único que se ha informado es que, ese día, técnicos trabajaban para restablecer el servicio. Las causas se desconocen.
#ATENCIÓN | Informamos que no hay energía eléctrica en varios sectores del norte de #Guayaquil: Cdla. Kennedy, Urdesa, Lomas de Urdesa, Bosques del Salado, Urbanor, Urdenor 1 - 2 y sectores aledaños. Técnicos trabajan para restablecer el servicio de inmediato. pic.twitter.com/IZCCFXGlrI
— Servicios CNEL EP (@servicioscnelep) May 8, 2023
En la publicación, además, se detalló que otros sectores afectados fueron Bosques del Salado, Urbanor, Urdenor 1 - 2, pero moradores del suroeste también expusieron sus reclamos en esa red social por la interrupción del servicio.
"Necesitamos una solución urgente la energía electrónica viene y (se) va a cada momento todos los aparatos electrónicos se están dañando", se lamentó Jeremías Pérez. De igual manera se quejó @Andreitacabello: "¡Este fantasma de los apagones es de todos los días! Se dañan las cosas y nadie responde".
Suburbio tenemos más de 4 horas sin el servicio! Hay personas q tenemos negocios y se nos está dañando el producto xq pierden la cadena de frío
— LORENITA CASTRO (@LorenitaCC1901) May 9, 2023
EXPRESO se contactó con el departamento de Comunicación de CNEL y respondió que, "la demanda de calor genera más uso de aires (acondicionado) y eso ocasiona ciertos puntos calientes que desconectan el servicio".